Masters 1000 de Roma: el chileno Alejandro Tabilo no quiere despertar de su sueño, avanzó a semis y va por más

El chileno Alejandro Tabilo, número 32 del ranking mundial, volvió a mostrar su extraordinario momento, esta vez por los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, derrotando al chino Zhang Zhizhen. El verdugo de Novak Djokovic extiende su racha de no haber perdido ningún set en todo el torneo, llevándose la victoria por 6-3 y 6-4, casi sin complicaciones. De esta manera, es la primera vez que el trasandino alcanza una semifinal en un Masters 1000.

El primer set se lo llevó en tan solo 36 minutos, y luego lo resolvió rápido gracias a un quiebre en el arranque del segundo parcial, que le dio la tranquilidad de ir siempre un paso por delante. Fuerte en lo físico, lúcido en las estrategias y efectivo en su saque, Tabilo liquidó la historia con un ace, el mejor resumen del poderío desplegado ante Zhizhen.

Es una semana soñada para Tabilo, nacido hace 26 años en Canadá pero criado en aquella tierra con las raíces de sus padres chilenos, sentimiento que lo hizo optar por esa nacionalidad. Este miércoles, tras vencer a Zhizhen y asegurarse las semis, festejó su triunfo firmando la cámara con la frase «Te amo Roma», marcando que pase lo que pase en estos días será un certamen que marcará para siempre.

Es el primer semifinalista del Abierto de Roma, y espera su próximo contrincante del choque entre Alexander Zverev y Taylor Fritz. Por otro lado, mañana su compatriota Nicolás Jarry buscará avanzar en el cuadro frente a Stefanos Tsitsipas. Hay posibilidades de que la final del torneo sea entre ambos chilenos.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas