River le ganó a Libertad, pasó a los octavos de final de la Libertadores y jugará el Mundial de Clubes 2025

Aplausos para todos. Esta vez, no hubo reproches, ni antes ni después del partido. Ni al entrenador ni a un jugador señalado. Alegría general en el Monumental, por el resultado y… por lo que genera ese resultado. El juego tuvo grises, no fue la mejor versión millonaria. Sin embargo, tiene el valor extraordinario de disponer de un goleador, de un número 9 de salón. Lo resolvió Miguel Borja.

River se impuso sobre Libertad por 2 a 0 (el segundo del colombiano, de colección), en un partido jugado esta noche, en su casa, en Núñez. Esos tres puntos valen oro, por eso la algarabía general, más allá de que el paladar exigente esta vez no se fue repleto de dulzura. La clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores, primero, y el pasaje al Mundial de Clubes 2025 que se jugará en Estados Unidos, después, marcaron el clima. Y Martín Demichelis se fue feliz.

River le ganó a Libertad por 2 a 0, en un partido jugado esta noche en el Monumental. Miguel Borja marcó los goles.

ST, 39′ Solari, solución y problema

Solari suele encarar, no le teme al escenario. Va y va. No siempre resuelve bien y define con ciertas complicaciones. Se equivoca en dos ataques en continuado. Y luego, insiste.

Borja resuelve cualquier duda, cualquier embrollo. Apunta y dispara desde lejos, resulta un golazo de River, cuando había cierta tensión.

ST, 33′ Otras caras

Los ataques de River tienen otras características, con Solari y Barco, aplaudido por los hinchas de River, más allá del gesto que tuvo contra Central Córdoba, luego del 3-0. También, Mastantuono. Frescura y otro ritmo en los metros finales.

River no lo define y Libertad se aproxima. De todos modos, hay más discusiones y peleas. La excepción: un caño de Echeverri, que abre un ataque pudo haber terminado en gol de Colidio.

ST, 19′ Buen espectáculo

Libertad avanza con mayor decisión, genera problemas en la estructura defensiva local. River se siente incómodo, le cuesta salir de contraataque. Cuando lo hace, es un peligro.

Lucas Sanabria, un hábil jugador de Libertad, genera contratiempos en la última línea del equipo argentino. Armani sostiene a River, el partido está desatado.

El defensor de Libertad, Néstor Giménez, y el portero de Libertad, Rodrigo Morínigo, luchan por el balón con Miguel BorjaLUIS ROBAYO – AFP

Empieza el segundo tiempo

Sin cambios (no amonestados) arranca la segunda mitad.

River derrota a Libertad por 1 a 0, al término del primer tiempo, en un partido que se juega en el Monumental. Miguel Borja, el autor del gol.

PT, 41′ Gol de River

Centro de Casco (como en sus mejores años), control y definición con clase de Borja, rodeado de rivales, en el área. Gana bien River.

Echeverri es una figura de a ratos. Brilla y se desvanece. Tal vez, sea una consecuencia lógica de su edad, los 18 años. Debe hacerse cargo de la conducción del equipo. Desperdicia una posibilidad clara.

PT, 33′ Dos situaciones

Colidio, con el muslo, casi abre el marcador, de modo casual. Al rato, un cabezazo de Paulo Díaz choca con un palo.

Sin creatividad, con la pelota en discusión, River no toma envión en el desarrollo. Se respalda en las buenas intenciones, pero evidentemente, no alcanza.

PT, 21′ Se adelanta Libertad

Un poco afloja la marcha River y Libertad se anima, con espacios. El espectáculo todavía está en construcción. Armani despeja un toque de Santa Cruz.

Agustín Sant’Anna avanza con cierto peligro por el sector derechoLUIS ROBAYO – AFP

Un disparo de Nacho Fernández que pasa cerca y un remate de Sant’Anna que deriva en un córner… y la intención global del ataque constante. River domina en todos los aspectos, menos en el área rival.

Empieza el partido

River juega con Libertad, desde las 21.30, en el Monumental. Un rato antes, hubo un minuto de silencio, en homenaje a César Menotti.

Esta vez, cuando fue nombrado por los altavoces, hubo mayoría de aplausos para Martín Demichelis. Los silbidos fueron menos, si se toma en cuenta el partido contra Central Córdoba. Justo en ese momento, la hinchada empezó a cantar con mayor intensidad.

21.20 Lo que vale el triunfo

El conjunto argentino es líder del Grupo H; una victoria le daría una doble satisfacción al club y a los hinchas, porque logrará la clasificación para los octavos de final de la Libertadores y también para el Mundial de Clubes que desarrollará en Estados Unidos en 2025.

En cuanto a Libertad, el equipo de Ariel Galeano está obligado a conseguir un triunfo si quiere mantener las expectativas de meterse entre los 16 mejores del continente, ya que en su última participación igualó frente a Deportivo Táchira de Venezuela 1-1 y quedó tercero con cuatro unidades, lo que lo dejó relegado de Nacional, que se ubica segundo con siete puntos.

21.00 El equipo, confirmado

River formará con Armani; Sant’Anna, González Pirez, Paulo Díaz y Casco; Villagra y Aliendro; Nacho Fernández, Echeverri y Colidio; Borja. Hay sorpresas: Casco es titular una vez más, Sant’Anna le ganó el lateral derecho a Herrera y Borja, como faro exclusivo en el área rival.

Más allá de la muy buena campaña y de haber conseguido tres estrellas en un año y medio, Martín Demichelis es resistido por una parte del público millonario. En el triunfo frente a Central Córdoba, recibió silbidos al ser anunciado su nombre por los altoparlantes como nunca antes. ¿Qué pasará esta noche?

20.45 Una goleada

El Millonario llega a este compromiso luego de su debut triunfal en la Liga Profesional ante Central Córdoba de Santiago del Estero por 3 a 0, mientras que en su última tarea en la Copa Libertadores consiguió un empate con sabor amargo tras igualar 2 a 2 con Nacional, en Montevideo, luego de estar en ventaja por 2-0.

Para allá: Martín Demichelis, en el foco de la tormentaJorge Saenz – AP

El encuentro se desarrollará en El Monumental desde las 21.30, tendrá el arbitraje del chileno Piero Maza y contará con la transmisión en directo de la señales Fox Sports y Telefé.

20.30 Bienvenidos al vivo de River-Libertad

River recibe este martes a Libertad de Paraguay, en Núñez, con la premisa de obtener un triunfo que le permita garantizarse la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, en el marco de la quinta jornada del Grupo H.

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Importarán más fueloil y gasoil

La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (Cammesa)...

Feriados en junio 2024: cuándo son y cuántos fines de semana largos hay

Según el calendario oficial de feriados, habrá una semana...