Reemplazó a Bielsa en Leeds, dirigió a Haaland y será rival de Argentina en la Copa América

Canadá ya tiene entrenador: Jesse Marsch fue anunciado este lunes como nuevo DT de la selección. Así, tendrá poco más de un mes de trabajo para el partido ante la Selección Argentina, el 20 de junio próximo, en la inauguración de la Copa América en Estados Unidos. Los otros rivales del grupo A son Perú y Chile.

«Marsch se incorpora inmediatamente con un contrato hasta finales de julio de 2026», informó la Federación Canadiense en un comunicado.

Este técnico había reemplazado a Marcelo Bielsa en el Leeds de Inglaterra, en febrero de 2022. A poco de comenzar su gestión cuestionó el trabajo del rosarino: «Los jugadores estaban sobreentrenados y con niveles de estrés muy altos«. Del equipo inglés lo echaron en febrero de 2023.

El contrato de Marsch también abarca la Copa Oro de la Concacaf de 2025 y el Mundial de 2026, que Canadá coorganizará junto a Estados Unidos y México.

«Este equipo va a entusiasmar a toda la comunidad canadiense. Vamos a jugar con fuerza e inspiración y vamos a ir por todo (…) Estoy impaciente por empezar», aseguró el técnico, de 50 años, en un vídeo.

El entrenador ganó de dos ligas austriacas al mando del Salzburgo. Durante 2023 fue candidato a dirigir a Estados Unidos, pero la dirigencia se decantó por Gregg Berthalter.

Jesse Marsch en Leeds.Jesse Marsch en Leeds.

Canadá tiene una de las mejores generaciones de su historia, con el lateral izquierdo Alphonso Davies (Bayern Munich), como referente. Además, el equipo participó del Mundial de Qatar, con el DT inglés John Herdman, actual DT del Toronto.

Dirigió a un crack

Marsch condujo en su etapa en el Salzburgo a Erling Haaland, actual estrella de Manchester City. El DT estadounidense también condujo al Leipzig de Alemania.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Importarán más fueloil y gasoil

La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (Cammesa)...

Feriados en junio 2024: cuándo son y cuántos fines de semana largos hay

Según el calendario oficial de feriados, habrá una semana...