Hot Sale: como comprar seguro y proteger tus datos

Locales

Noticiero 7 dialogó con un experto en seguridad informática, quien brindó una serie de recomendaciones para realizar compras de manera segura a través de internet.

Hoy 14:27

Este miércoles 15 finaliza el Hot Sale y Diego Ponce, experto en seguridad informática, dialogó con Noticiero 7 y brindó algunas recomendaciones para no ser estafados teniendo en cuenta que muchos delincuentes se valen de estas fechas y ofertas para buscar víctimas en línea.

“Nos vamos preparando los que vamos a comprar y también los que van a aprovechar otras oportunidades y tratar de estafar” expresó Ponce.

Para tener un poco de seguridad al momento de comprar, indicó que lo mejor es “tratar de interactuar con los sitios conocidos o los sitios de tiendas conocidas” además resaltó la importancia que sea “el usuario el que vaya a buscar la oferta y no que la oferta tiente a adquirirla” ya que muchas veces llegan mensajes desde redes sociales o mensajes a través de WhatsApp “y este mensaje podría venir adulterado y tener una estafa”.

También resaltó la importancia de tener a resguardo el uso de las tarjetas (débito o crédito) “ya que las aplicaciones suelen guardar los datos pero la mejor forma de validar la compra debería ser con los datos biométricos (huella digital o reconocimiento facial)” indicó Ponce.

Por último hizo un llamado a estar alerta a mensajes que no provienen de fuentes confiables o a estar atentos a los adultos mayores, ya que suelen ser el blando elegido de inescrupulosos a la hora de cometer estafas.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas