Cuando el mundo de Estudiantes de La Plata vivía momentos de algarabía por la obtención del título contra Vélez en el marco de la final de la Copa de la Liga, el mediocampista Tiago Palacios, quien fue titular en este encuentro decisivo, chocó su camioneta este lunes tras los festejos y empañó la celebración al quedar demorado. Este martes recuperó la libertad después de ser indagado por el delito de lesiones leves culposas y se lo inhabilitó, provisoriamente, para conducir vehículos durante un año.
El incidente sucedió el lunes, a las 8 de la mañana, en el barrio porteño de Retiro cuando Palacios, a bordo de su camioneta de color blanco, perdió el control e impactó contra el surtidor de combustible de una estación de servicio Shell ubicada sobre la Autopista Illia y el Paseo del Bajo, sentido General Paz.
A raíz de este choque, el jugador de 23 años, con pasado en Platense y el fútbol uruguayo, debió afrontar el test de alcoholemia para conocer en qué estado se encontraba una vez que chocó contra el surtidor de la estación de servicio. Horas más tarde, se conoció que el resultado fue positivo con 1.84 gramos por litro de sangre y que tres personas debieron ser asistidas por los servicios médicos debido a lesiones leves, según constató LA NACION a través de fuentes del SAME.
Con todo este panorama desfavorable, Estudiantes de La Plata se puso a disposición para contener al jugador, quien decidió tomar una tajante decisión en su cuenta de Instagram al eliminar todas sus publicaciones de su feed y, a su vez, borrar las historias temporales que subió tras conseguir el título con el club platense en un encuentro disputado en el estadio Madre de Ciudades de la provincia de Santiago del Estero.
Una de las imágenes que estaba colgada en sus stories mostraba a Palacios, con el trofeo del campeón en sus manos, y besando la copa en una clara señal de felicidad por conseguir un título de importancia en su carrera profesional.
Visiblemente afectado por esta situación, el jugador decidió poner privada su cuenta y eliminar los posteos para evitar ser apuntado por sus seguidores.
Tras este caso de público conocimiento, el mediocampista, de gran actualidad en el conjunto platense, se perdería el encuentro que disputará el Pincha por Copa Libertadores ante The Strongest, en Bolivia y, también podría estar ausente en el debut de la Liga Profesional contra Tigre, en condición de visitante.
Palacios recaló en Estudiantes durante febrero de este año y se convirtió en la sexta incorporación del plantel profesional. Su carrera comenzó en Platense, donde realizó las divisiones inferiores y, fruto de su rendimiento, se ganó una transferencia al Montevideo Torque de Uruguay. De gran movilidad en el frente de ataque y llegada al gol, el mediocampista firmó un vínculo hasta el año 2027 y es una de las piezas inamovibles por el director técnico Eduardo Domínguez, que deberá buscar rápidamente un reemplazante.
LA NACION