La diputada de La Libertad Avanza llegó minutos antes de que comenzara la votación en la Cámara baja; está de licencia tras un cuadro de estrés y nervios
30/04/2024 – 13:28hs
Luego de pedir licencia por un cuadro de estrés y nervios que derivaron en una internación de varios días, la diputada Marcela Pagano regresó al recinto en el marco de la votación de la Ley Bases que tiene lugar en el Congreso de la Nación este martes por la mañana.
Pagano quedó en el centro de la polémica tras negarse a renunciar a la presidencia de la Comisión de Juicio Político de Diputados tras ser desconocida por el presidente de la Cámara baja, Martín Menem.
La legisladora de La Libertad Avanza (LLA) compartió las imágenes que la capturaron junto a sus compañeros y aseguró que sólo interrumpió la licencia para apoyar al Presidente. «Javier Milei necesita esta ley como punto de partida para llevar adelante la modernización de nuestra Nación«, expresó, a través de su cuenta en la red social X.
Tras perderse de todo el debate y llegar poco antes del momento de la votación -que acompañó junto a su bloque- ironizó: «A la gilada (y a las pavas) ni cabida».
Sobre su estado de salud luego de permanecer internada por un problema del esófago derivado del pico de estrés, aseguró que se encuentra en «un proceso lento que requiere paciencia«.
En los días previos, según su relato, había recibido presiones para que renuncie, amenazas de violencia física y hasta acusaciones de espionaje dentro de su propio espacio. Esto derivó en un pico de estrés que le produjo una úlcera sangrante.
Tras la licencia, volvió la diputada Marcela Pagano
Hace una semana, Pagano fue dada de alta de un cuadro de estrés con úlcera sangrante y comenzó un reposo médico en su domicilio que culminó este martes. Estuvo internada en un sanatorio del conurbano bonaerense, que no fue revelado por razones de seguridad.
Según trascendió en el bloque libertario, Pagano recibió presiones de su propio bloque y presuntas amenazas de una diputada durante una discusión en el grupo de whatsapp del bloque de La Libertad Avanza.
Además, el presidente de la Cámara, Martín Menem, la presionó para que desista de ser la presidente de la Comisión de Juicio Político por orden de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
Pagano no renuncia
«Pagano no renuncia, si el presidente de la Cámara quiere desconocer un acta legal tendrá dificultades», señalaron en el bloque libertario.
Confirmaron a iProfesional que Pagano no tiene pensado renunciar a la presidencia de la Comisión porque ya fue designada por ese cuerpo hace dos semanas y existe un acta firmada por la mayoría opositora.
Además, Pagano asegura que tiene el aval del presidente Javier Milei, desde hace un mes y medio pese a los palos en la rueda de Karina Milei.
La crisis de estrés llevó a la internación a Pagano, con un cuadro de úlcera sangrante, cuando Martin Menem, por orden de la secretaria general de la Presidencia, presionó a la legisladora a renunciar a la presidencia de la Comisión de Juicio Político y le ofreció a cambio las comisiones de Finanzas o de Libertad de Expresión. Pagano se negó a ese toma y daca y argumentó que había sido nombrada por Milei y que Karina Milei no tenía por qué contradecir a su hermano.