Luego de la polémica por el incremento en la dieta de los senadores, el monseñor Jorge García Cuerva le pidió a los políticos, durante la homilía por la Fiesta de San Expedito, que den marcha atrás con esa suba. Si bien no los nombró directamente, el arzobispo de Buenos Aires dijo que “cada uno de nosotros está haciendo un esfuerzo gigante” en medio de “tiempos muy complicados”, y apuntó: “Háganlo todos muchachos, por favor. No se aumenten los sueldos”.
En medio de carcajadas y un aplauso eufórico de los asistentes a la misa, García Cuerva prosiguió: “Y, sí… perdónenme. Pero cada uno le viene poniendo el lomo: los abuelos eligen a veces comer algo menos para poder comprarse un remedio; los papás, con los útiles escolares; los que están buscando más laburo; algunos que eligen el día para comer”.
“Dale, hagamos todos el esfuerzo. No queremos perder la esperanza, queremos sacar el país adelante, queremos una Argentina para todos, queremos todos vivir bien”, apuntó ante los fieles. García Cuerva dijo, además, que los obispos escribieron un documento “en el que decimos que hace mucho tiempo venimos mal, muchos años, pero nuestro pueblo le viene poniendo garra y esperanza”.
“No bajemos los brazos. No nos dejemos resignar, pero lo que le pedimos a San Expedito es que el esfuerzo lo hagamos todos. Y si el bolsillo mío duele que duela el de todos, por favor”, resaltó el obispo y pidió que todos tomen conciencia.
Noticia en desarrollo
LA NACION