Este domingo, desde las 15.30 horas, en el estadio Mario Alberto Kempes, situado en la provincia de Córdoba, se disputó una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. En esta ocasión, en el marco de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, ambos equipos buscaban acceder a las semifinales del certamen. Quien finalmente lo logró fue Boca Juniors con un triunfo por 3-2 tras empezar en desventaja.
En un encuentro con mucha tradición en el fútbol local, River y Boca afrontaron una serie que tuvo un condimento especial: público local y visitante, lo que movilizó a los hinchas de ambos bandos a conseguir su entrada.
Con equipos confirmados por parte de los entrenadores, River saltó a la cancha con: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Enzo Díaz; Ignacio Fernández, Rodrigo Aliendro, Rodrigo Villagra, Claudio Echeverri; Facundo Colidio y Miguel Borja.
Por su parte, el Xeneize salió con los siguientes once titulares: Sergio Romero; Luis Advincula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Ezequiel Fernández, Guillermo Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
River empezó ganando un gol tempranero de Miguel Borja tras una gran jugada del Diablito Echeverri. Sin embargo, Boca logró darlo vuelta 3-2 gracias a los goles de los uruguayos Cavani y Merentiel, por duplicado. Ya en el final del partido, en tiempo adicionado, Paulo Díaz logró el descuento. Boca se enfrentará en semifinales con Estudiantes de La Plata.
Poseedores de una gran popularidad, los hinchas no solo palpitaron el encuentro en el estadio, sino que también lo hicieron por las redes sociales, donde cada usuario tomó partido por uno de los dos equipos y generaron, en consecuencia, los más ingeniosos memes para gastar a su rival y así darle un color diferente a una jornada vibrante.
LA NACION