Bahía Blanca: le dieron el alta, lo trasladaban a su casa en ambulancia y murió tras caer de la camilla

La víctima fue identificada como Jorge Eduardo Hernández, de 81 años. Según indicaron los médicos, el hombre falleció producto del golpe en la cabeza que sufrió al momento de la caída.

Un hombre fue dado de alta, iba camino a su casa en una ambulancia y murió tras caer de la camilla. (Foto: Gentileza La Brújula 24)

Un hombre fue dado de alta, lo trasladaban a su casa en una ambulancia y murió tras caer de la camilla. (Foto: Gentileza La Brújula 24)

Un hombre de 81 años murió tras caer de la camilla de la ambulancia en la que era trasladado a su domicilio, luego de que fuera dado de alta.

La víctima fue identificada como Jorge Eduardo Hernández. El trágico hecho ocurrió en la tarde del sábado cuando el hombre se dirigía desde el Hospital de la Asociación Médica, en Bahía Blanca, a su casa ubicada en la calle Nicolás Pires.

Leé también: Conmoción en Mar del Plata: un bebé de 3 meses murió ahogado mientras su mamá lo amamantaba

Hernández había estado internado en ese centro de salud y durante el sábado le dieron el alta, ya que todos los indicadores estaban bien.

Fue entonces que el hombre, junto a su esposa de 77 años, fue llevado con una ambulancia de la empresa “Socorro” hacia su vivienda.

De acuerdo a lo que informó el medio local La Burbuja, el fatal episodio sucedió cuando los médicos intentaron bajar la camilla del vehículo. Allí, la víctima cayó al suelo y se golpeó la cabeza contra el cordón de la vereda.

Luego del incidente, Hernández fue ingresado nuevamente al hospital de calle Patricios 347, en donde fue atendido de urgencia, pero no pudieron salvarlo.

En principio, los médicos señalaron que el fallecimiento sería consecuencia del fuerte golpe que sufrió el hombre al caer y dar la cabeza contra el cordón. Asimismo, sospechan que no estaba sujetado en la camilla como indica el protocolo.

El caso es investigado por la Fiscalía Nº 1 como “homicidio culposo”. Tras el hecho, se dispuso la realización de una autopsia y comenzaron a analizar el accionar de los responsables que iban en la ambulancia.

La Plata: fue a hacerse una cirugía en la rodilla y por error le operaron las dos piernas

Un joven de 24 años asegura que fue a hacerse una cirugía en la rodilla, pero que al despertar de la anestesia se dio cuenta de que le habían operado las dos piernas.

El episodio habría ocurrido este viernes en una clínica de la localidad de Villa Elisa, a 15 kilómetros del partido de La Plata. El paciente, identificado como Benjamín Roldán, es empleado del Servicio Penitenciario y se había internado en la Clínica San José por una cita programada para ser intervenido quirúrgicamente en la rodilla izquierda por una rotura de ligamentos.

Benjamín fue operado de las dos piernas cuando solo debía ser sometido a cirugía en una sola. (Foto: gentileza El Día)

Benjamín fue operado de las dos piernas cuando solo debía ser sometido a cirugía en una sola. (Foto: gentileza El Día)

Sin embargo, la situación se descontroló cuando, al despertar de la anestesia, vio que ambas rodillas parecían haber sido operadas. Ahora, la familia del joven reclama por una respuesta del centro de salud. “Mi primo está con un cuadro de estrés terrible, nadie nos dio una explicación coherente”, manifestó Matías, el primo del joven afectado, al medio El Día.

Sostuvo que van a iniciar acciones legales por “mala praxis” y porque “el trato humano dejó mucho que desear”. “Solo pidieron disculpas y durante todo el día nadie apareció en la habitación. Fui varias veces hasta la administración y nadie sabía decirme nada”, apuntó.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Milei afirmó que irá por la reelección y que está cada vez más cerca de levantar el cepo cambiario

En una entrevista desde España, el Presidente se mostró...

Messi y el minuto en que pasó de la angustia a la euforia: súper atajada de Callender y bombazo de Campana para el triunfo...

Primero fue el diluvio, después un partido extraño, definido...

Una multitud en Santos Lugares soportó el frío y esperó varias horas para ver a Leda, la sanadora de Rosario

Una misa comenzó al mediodía, pero después de las...

El vacío, el principal aliado de Milei

El apoyo social a Javier Milei es un fenómeno...