Diego Martínez reveló qué tiene Edinson Cavani de cara al Superclásico

El técnico de Boca dio detalles de cómo utilizó al uruguayo en el desarrollo ante Godoy Cruz y cómo terminó el encuentro, pensando en River. .

Hoy 09:02

Edinson Cavani, la gran figura de Boca para abrir el partido ante Godoy Cruz y sellar el pase a los cuartos de final de la Copa Liga Profesional, dejó el partido reemplazado por Nicolás Figal con alguna muestra de dolor, lo que encendió alarmas de cara al Superclásico del domingo ante River por un lugar entre los cuatro mejores.

Sin embargo, el que llevó tranquilidad sobre el asunto fue el entrenador xeneize, Diego Martínez, quien en la conferencia de prensa post partido en La Bombonera fue consultado sobre el cambio y no solamente descartó algún motivo de preocupación, sino se despachó explicando su estrategia de ataque durante el trámite ante el Tomba.


Te recomendamos: La reacción de Marcos Rojo al enterarse que habrá Superclásico: «Siempre es lindo jugar con River y más con las dos hinchadas»


«Edi terminó bien. Lo hablé con él en el entretiempo, por esto de lo que uno va imaginando, de necesitar de un centrodelantero en ese momento y para ese momento del partido, que además de participar del juego nos pudiera dar profundidad. Entonces, si yo lo sacaba a Miguel (Merentiel) antes de tiempo, me iba a sacar la posibilidad de tener un jugador de esas características. Darío (Benedetto) es un nueve más posicional, que puede jugar más en tenencia que tanto a los espacios. Solamente me quedaba la chance de que entrara Luca Langoni como un punta o (Lucas) Janson eventualmente como un punta que puede ir a los espacios», profundizó.


Te recomendamos: Cuándo y dónde se jugará el Superclásico entre River y Boca


«En esto de medir cada cosa íbamos hablando y viendo, en un momento Edi me dijo que estaba bien y yo ya tenía el cambio de Nico Figal pero estaba para cinco minutos más, entonces esos cinco minutos me quemaban… Son situaciones que uno va pensando dentro del partido, decisiones de un segundo y creo que los cambios los fuimos haciendo de manera natural en momento que el partido los iba pidiendo y terminaron ayudando al equipo».

Qué dijo Martínez sobre enfrentar a River

«Es hermoso poder tener el próximo partido, es una instancia final, buscaremos competir como competimos, tratar de ganar y pasar a la siguiente fase. Con todo lo que eso significa, con lo que significa que sea un partido tan especial para todos. Pero todavía nos quedamos analizando el partido con Godoy Cuz y el gran trabajo que el grupo hizo con un jugador menos», aseguró sobre el desafío que se viene

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Chevrolet dejará de vender su auto más barato

General Motors anunció el cierre de su fábrica de...

Clima en AMBA: en qué horarios llueve hoy y cuál es el pronóstico del tiempo

Conocé el pronóstico del tiempo en el AMBA para...

Boca vs Estudiantes hoy, EN VIVO: formaciones, a qué hora es, cómo y dónde ver la semifinal de la Copa de la Liga

30/04/202411:35Boca Juniors enfrenta este martes a Estudiantes de La...