Caruso Lombardi debutó con polémica en Uruguay y ya se peleó con el VAR: «Los mataron a estos pibes, cómo los levanto»

En Uruguay por la fecha 8 del Apertura se enfrentaron Miramar Misiones y Nacional. El triunfo fue para los Tricolores por dos tantos contra uno, pero tuvo el aditamento especial que fue la vuelta como DT de Ricardo Caruso Lombardi del Cebrita. El equipo de argentino está 14 de 16 con ocho puntos.

El encuentro lo comenzó ganando el equipo del argentino con gol de Alexander Machado, sobre el final del primer tiempo Nacional empató y en el segundo tiempo el VAR le anuló la posibilidad a los de Richard de ponerse en ventaja. Sobre el final del partido el Bolso lo dio vuelta con gol del paraguayo Federico Santander.

Una vez finalizado el partido un enojado Caruso Lombardi con la anulación del segundo gol de Miramar habló con Tenfield: «No lo quisieron cobrar, está por lo menos 30 centímetros habilitado salvo que hayan hecho las líneas como en Argentina que las hacen con las curvas para no hacerlas derechas».

Caruso acusó que no respetan a los equipos chicos y se preguntó «por qué lastiman a un equipo chico para que no pierda uno grande«. Miramar Misiones es un equipo relativamente joven ya que surgió de la fusión de Miramar y Misiones en 1980. A partir de ahí subió y bajó entre la Primera y la Segunda división de Uruguay.

«No pueden lastimar un vestuario, ahora los tengo todos muertos a los pibes, no los puedo levantar con nada, decime que hago yo ahora para levantar al equipo», dijo Caruso en relación a la derrota con Nacional y agregó que «tienen que respetar a los pibes que hicieron un partido bárbaro contra Nacional«.

El árbitro del encuentro fue Hernán Heras y el encargado del VAR fue Christian Ferreyra. Caruso continuó con su descargo contra el VAR y dijo: «Basta con el VAR, a mi no me vengan con el VAR, yo se que el VAR es trucho«. La jugada en cuestión se dio en el minuto 75 cuando Ignacio Yepes le da un pase filtrado a Machado que termina definiendo por arriba del arquero. Sin embargo, el asistidor, según el VAR, estaría en posición adelantada.

AMARILLA A CARUSO LOMBARDI: a Miramar Misiones le anularon un gol a través del VAR por offside y el entrenador argentino explotó en el banco de suplentes.

📺 Disfrutá del partido por #StarPlusLA pic.twitter.com/WE9jtDYvbg

— SportsCenter (@SC_ESPN) April 17, 2024

«Los hinchas que lo estaban mirando me decían ‘mirá Ricardo que no es off side’, si los hinchas se dan cuenta, el del VAR que está sentado fumándose un faso con un whisky ¿No se da cuenta?», expresó el DT y volvió a pedir que se respete a los jugadores, cuerpos técnicos y a los hinchas «que vienen y se cagan de frío».

Por otro lado, Caruso también arremetió con la máxima autoridad del partido y dijo: «El árbitro cobró un solo foul a favor de Miramar Misiones, que directamente no lo pongan en el calendario, no juguemos, para que vamos a perder tiempo concentrando dos días, le hacemos perder guita al club«.

«A mí me dijeron que Hernán es un buen tipo, que es un árbitro que está en alza, pero si es un buen tipo me voy a comer un asado con él, no que me dirija», dijo Caruso Lombardi. También se refirió al tiempo que agregó una vez alcanzados los 90 minutos: «Dio 6 minutos de descuento y el partido estuvo parado 5 minutos solo con el gol, de esos 6 minutos se jugaron 5 nomás ¿Tenía miedo que lo empatemos?«.

Según Caruso, el árbitro le frenó dos jugadas sobre el final para cobrar falta y dijo: «Cuando se la sacó Yepes a Ayala y quedó solo con el arquero no le daban las manos para cobrar, casi se traga el pito» y agregó que «falta un poquito de credibilidad y no la vamos a tener nunca porque lamentablemente el fútbol está podrido”.

«Vuelvo al fútbol porque de periodista ya me aburrí de ver tantas barbaridades y hoy vuelvo a ver lo mismo, no respetan a los equipos chicos«, le dijo Caruso. El DT estuvo tres años sin dirigir, su último equipo fue Belgrano de Córdoba, pero durante su tiempo fuera de las canchas fue panelista en TN Deportivo.

El periodista intentando poner paños fríos le preguntó por que decidió Uruguay como destino para volver a dirigir y le respondió: «Me vine al fútbol uruguayo porque me gusta el jugador uruguayo, la garra que tienen, ahora si la bienvenida fue esta, la verdad mamita querida«.

También le preguntó si volvería a dirigir en Argentina y Caruso fue tajante con su respuesta. «En Argentina no me ilusiona ni un poquito volver a dirigir, se ve que le mandó órdenes el de allá (por Tapia) al de acá, le dijeron ‘si llega a aparecer Caruso allá fúmenlo en pipa’, la verdad llega un momento qué desconfías de tu sombra», dijo.

Caruso deberá hacer hasta lo imposible para poder levantar al plantel de Miramar Misiones porque el torneo continua y el sábado a las 20.30 deberá enfrentar a Deportivo Maldonado con la intención de sumar de tres y así poder escalar en la tabla de posiciones.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas