Instituto vs River Plate, por la Copa de la Liga Profesional: minuto a minuto, en directo

River Plate busca la clasificación para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional 2024. Visita a Instituto en el Monumental de Alta Córdoba, donde no juega desde hace 34 años y nunca pudo ganar. Sin el colombiano Miguel Borja, con una sobrecarga muscular, Martín Demichelis apuesta a lo mejor que tiene ante el equipo dirigido por Diego Dabove, que seguirá en el cargo más allá de flojo cierre de campeonato. Gana 1-0 el local.

La más clara la había tenido el conjunto cordobés a través de Damián Puebla, quien estrelló un tiro libre contra el travesaño, y en el rebote se lo perdió de cabeza Miguel Brizuela. Iba a tener revancha la Gloria en la acción siguiente. Es que, tras un error en salida y posterior infracción de Rodrigo Villagra a Facundo Suárez dentro del área -que chequéo el VAR-, Puebla se hizo cargo del penal y abrió el marcador.

Así se define la clasificación

El equipo de Demichelis con un triunfo se clasifica. ¿Puede quedar afuera con un empate? Sí, si Vélez gana en Mendoza por más de 14 goles. Casi imposible. En todo el profesionalismo, uno solo equipo hizo 13 goles en un partido: Banfield a Puerto Comercial de Bahía Blanca en 1974 (13-1). Una derrota sí complicaría sus aspiraciones de jugar los playoffs, con un ganador en Avellaneda (Independiente vs Talleres) y el Fortín ganando apenas 1-0 en Mendoza.

Un dato nada menor: el Millonario nunca ganó en la cancha de la Gloria. Jugó 12 veces, empató 4 y perdió 8. De las 12, ocho fueron con el local (6 empates y 2 derrotas), dos con Talleres (derrota y empate) y dos con Racing de Córdoba (derrota y empate).

Formaciones titulares en Instituto-River

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Dólar blue hoy, dólar hoy: a cuánto cotizan el martes 30 de abril

El dólar blue cotiza esta jornada un 17.06% arriba...

Requisa en la ruta a un micro de Boca: secuestraron cuatro armas de fuego, municiones y demoraron a los barras

El operativo de Seguridad en la provincia de Córdoba...

Conmoción en el automovilismo argentino: mataron a golpes al ex piloto Carlos Garrido

El ex corredor de Turismo Carretera fue atacado en...

Feriado 1 de mayo: cómo funcionarán los bancos, supermercados y el transporte público en el Día del Trabajador

Conocé los horarios de trenes, colectivos, subtes, los bancarios,...