San Lorenzo todavía no arregló la salida de Insua pero ya comenzó la danza de DTs para reemplazarlo

A pesar de que todavía no selló su salida de San Lorenzo, Ruben Darío Insua dejó de ser el DT del Ciclón tras casi dos años de trabajo en la institución. El Gallego llegó en el peor momento y lo salvó de un incendio, y el año pasado logró encaminarlo y clasificarlo a la Copa Libertadores. Sin embargo, su 2024 fue tan malo en resultados que la dirigencia decidió dar un volantazo y pedirle que diera un paso al costado, planteo que desató un grave conflicto en Boedo.

Insua, que firmó su renovación por dos años en enero pasado, no aceptó renunciar y exigió que en caso de que lo quieran fuera del club deberían echarlo, sacando a la luz la disputa interna que se vivía con Marcelo Moretti, elegido presidente del Cuervo a fines de 2023. Un explosivo posteo de la esposa del entrenador terminó de desnudar la disputa que existe entre ambas partes, y que todavía no tiene resolución.

En medio de este clima de tensión, en San Lorenzo se dice que Insua podría presentarse en la práctica de este viernes por la tarde para dejar clara su postura frente a una polémica que divide a los hinchas azulgranas.

Mientras tanto, San Lorenzo sabe que en once días tiene una cita clave por la clasificación a los octavos de final de la Copa Llibertadores cuando el martes 23 de abril visite a Liverpool de Uruguay. El partido de este fin de semana, para cumplir en la Copa de la Liga, es el domingo a las 20 horas contra Central Córdoba, en Santiago del Estero, y lo dirigirá Leandro Romagnoli.

Marcelo Moretti y Ruben Insua, antes del arranque del torneo. Foto: San LorenzoMarcelo Moretti y Ruben Insua, antes del arranque del torneo. Foto: San Lorenzo

Ante la urgencia por conseguir un nuevo DT, desde el club comenzaron a sonar los primeros nombres que podrían suceder a Insua, aunque el que más le cerraba a los dirigentes ya les habría bajado el pulgar: Luis Zubeldía.

El ex Racing y Lanús, Zubeldía, que también sonó como candidato para dirigir a Boca, se encuentra sin equipo tras ser campeón de la Copa Sudamericana 2023 con la Liga de Quito, título que lo erigió como uno de los entrenadores más buscados en Sudamérica. Según trascendió, el rubio DT preferiría seguir desarrollando su carrera en el exterior y se mantiene a la espera de alguna oferta que pueda tentarlo.

El preferido. Luis Zubeldía, campeón de la Sudamericana 2023. Foto: EFE / Raúl Martínez.El preferido. Luis Zubeldía, campeón de la Sudamericana 2023. Foto: EFE / Raúl Martínez.

Tanto el presidente del club Marcelo Moretti, como Néstor Ortigoza, a cargo del fútbol profesional, buscan a un sucesor cuya principal característica debe ser que promueva la juventud y el juego ofensivo, teniendo siempre la mira en el arco enfrente.

Por eso, otro candidato que gusta es Gabriel Heinze, quien se encuentra sin trabajo desde su último paso por Newell’s, donde pareció dar un paso hacia atrás en su prometedora campaña. El Gringo ya había sido nombrado en Boedo antes de que apareciera Insua pero decidió bajarse de la carrera porque suele llegar a planteles donde abundan los futbolistas de joven edad y no era el caso de ese San Lorenzo que acumulaba veteranos y deudas millonarias.

Lo quiere San Lorenzo. Ariel Holan no dirige en Argentina desde el año 2018. Foto: PEDRO PARDO / AFP.Lo quiere San Lorenzo. Ariel Holan no dirige en Argentina desde el año 2018. Foto: PEDRO PARDO / AFP.

Además de Zubeldía y Heize, en San Lorenzo se habla también de Ariel Holan, quien estuvo al frente de recordados ciclos en Defensa y Justicia e Independiente. «Estoy abierto a escuchar proyectos. Me tiene que motivar para aceptar los desafíos», comentó el campeón de la Sudamericana 2017 con el Rojo, quien en julio pasado quedó libre tras su segundo paso por la Universidad Católica de Chile.

¿El tapado? Paulo Silas, ídolo de San Lorenzo. Foto: archivo.¿El tapado? Paulo Silas, ídolo de San Lorenzo. Foto: archivo.

Un poco más atrás en la preferencia de los dirigentes de San Lorenzo se deben nombrar a dos históricos de la institución, que no dudarían en calzarse el buzo en caso de recibir el llamado de Ortigoza: Néstor Raúl Gorosito, que viene de ser despedido de Tigre por malos resultados, y Paulo Silas, el exfutbolista que fue ídolo en los años noventa y viene desarrollando una intensa actividad como DT en su país desde 2007.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Milei afirmó que irá por la reelección y que está cada vez más cerca de levantar el cepo cambiario

En una entrevista desde España, el Presidente se mostró...

Messi y el minuto en que pasó de la angustia a la euforia: súper atajada de Callender y bombazo de Campana para el triunfo...

Primero fue el diluvio, después un partido extraño, definido...

Una multitud en Santos Lugares soportó el frío y esperó varias horas para ver a Leda, la sanadora de Rosario

Una misa comenzó al mediodía, pero después de las...

El vacío, el principal aliado de Milei

El apoyo social a Javier Milei es un fenómeno...