Mientras Laura Serra daba detalles sobre el desplazamiento de Oscar Zago, la producción de Diputados TV le dijo que «no se podía abordar el tema»
11/04/2024 – 18:30hs
La tensión entre el Gobierno y los gremios se profundiza, pero también con las prepagas, y con el periodismo. Es que luego del escándalo que se vivió en la reunión de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, la producción de Diputados TV intentó censurar a la periodista Laura Serra, quien en ese momento daba detalles del conflicto interno que terminó con el desplazamiento de Oscar Zago del cargo de presidente de la bancada oficialista.
Mientras la comunicadora de La Nación describía los hechos que se desataron al querer asignarle la presidencia de la comisión a Marcela Pagano, Martín Menem habría bajado la orden de «no abordar el tema» al aire.
Martín Menem intentó censurar a una periodista
Pasadas las 11.20 de este jueves, Serra, conocida por su trayectoria parlamentaria, detalló la polémica en el seno del oficialismo que se produjo este miércoles.
«Creo que hay que explicar el origen de todo el conflicto. Tuvo su origen en la comisión de juicio político y esta ‘desobediencia’ de Oscar Zago al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, quien de manera sorpresiva decidió suspender la comisión de Juicio Político minutos antes de su conformación porque no estaba resuelto, según dicen en el entorno de Martín Menem, quién iba a conducirla», dijo al aire en Diputados TV.
Tras nombrar al presidente de la cámara baja, repentinamente interrumpió su intervención y dijo: «Acá me están diciendo que no se puede hablar de la comisión de Juicio Político».
El conductor del programa, Carlos «Pato» Méndez, agregó: «Ah, mirá vos… Ya estamos». Y la periodista continuó: «Vamos a terminar de hablarlo».
El hecho llega luego de que el presidente Javier Milei tildara a algunos periodistas de «corruptos» y los acusara de «prostituirse al calor de la pauta oficial».
Fuerte interna libertaria: desplazaron a Zago como presidente del bloque
Apocos días de empezar a tratar la Ley ómnibus, en el bloque de diputados de La Libertad Avanza estalló una fuerte interna que dejó expuesta la pelea entre del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, con Oscar Zago, quien luego de un día con cruces y escándalo en una comisión fue desplazado de la jefatura de la bancada oficialista y reemplazado por Gabriel Bornoroni.
La pelea entre los libertarios se viene cocinando a fuego lento. Días atrás, un sector del oficialismo que incluye a Menem ya había intentado correr a Zago, pero no tuvo éxito. La disputa se venía desarrollando puertas adentro con el fin de no complicar más la situación de debilidad parlamentaria que el espacio del presidente Javier Milei tiene en la Cámara baja.
Sin embargo, eso cambió el miércoles, cuando la reunión para elegir a las autoridades de la Comisión de Juicio Político terminó con un escándalo y una disputa pública entre Zago, que impulsó a la diputada Marcela Pagano como titular de ese cuerpo, y Menem, que con el apoyo de una parte significativa del bloque desconoció todo lo actuado y desautorizó al jefe de la bancada.
Por la noche, la mayor parte de la bancada libertaria se reunió -sin la presencia de Zago, Pagano ni otros miembros del oficialismo- y finalmente removieron al diputado porteño de su puesto. La crisis se resolvió pero momentáneamente, dado que quedó flotando el riesgo de una ruptura.
l diputado de La Libertad Avanza (LLA) Oscar Zago, quien hasta este miércoles era el presidente del bloque en la Cámara baja y que fue desplazado tras un escándalo en la Comisión de Juicio Político, se reunirá con legisladores de su partido, el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), para evaluar la posibilidad de crear un interbloque.
«Si se acepta esa posición, bien; si no, nosotros somos acompañadores y vamos a seguir acompañando al presidente de la Nación desde nuestro bloque«, dijo el legislador, y lanzó dardos contra algunos de sus pares.