El uno por uno de Argentina ante Costa Rica: la vigencia de Di María y la fija de Lo Celso, lo más destacado de la Selección

La Selección Argentina cerró la fecha FIFA de amistosos en Estados Unidos con una nueva victoria. Le ganó 3-1 a Costa Rica en el Memorial Coliseum de Los Ángeles con un golazo de tiro libre de Ángel Di María y tantos de Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez, todos en el segundo tiempo.

Lejos de la victoria aplastante del viernes pasado frente a El Salvador en Filadelfia, en este caso los campeones del mundo tuvieron que trabajar para vencer al duro equipo del argentino Gustavo Alfaro, quien propuso un férreo planteo defensivo, plantándose en campo propio y esperando para salir de contraataque. Y así fue como el conjunto Tico llegó a ponerse en ventaja y se fue ganando al entretiempo.

Argentina no lograba penetrar esa rocosa estructura defensiva, pero en el segundo tiempo lo iba a conseguir. Primero Di María marcó el empate con un gol a lo Messi y después, cuando empezaban a aparecer los espacios, Mac Allister y Lautaro pusieron cifras definitivas.

Scaloni probó a Walter Benítez en el arco, puso en cancha muchos jugadores de corte netamente ofensivo y le dio minutos a Valentín Carboni. Continúan las pruebas de cara a al Copa América.

Di María celebra uno de sus últimos goles con la camiseta argentina. Foto: Jessica Alcheh-USA TODAY SportsDi María celebra uno de sus últimos goles con la camiseta argentina. Foto: Jessica Alcheh-USA TODAY Sports

A continuación, el boletín de Clarín tras el triunfo en Los Ángeles.

Walter Benítez (5):

Tuvo una respuesta a medias en la jugada del primer gol del partido: dejó un rebote largo ante el remate de Álvaro Zamora con la mala fortuna que le cayó la pelota a Manfred Ugalde, el autor del 1-0. Antes había salvado con una buena atajada a un cabezazo de Julio Cascante. No tuvo mayores incidencias.

Nahuel Molina (7):

Fue uno de los mejores en la noche de Los Ángeles. Fue de menor a mayor. Pasó constantemente al ataque en la derecha, por donde el equipo argentino volcó su juego, convirtiéndose en un atacante más. Mostró la intensidad de siempre para presionar y se ofreció como alternativa de pase para Ángel Di María.

Cristian Romero (6):

El sostén del equipo defensivamente. Sólido como siempre, el Cuti no sufrió abajo y dio una nueva muestra de que es una de las voces de mando de la Scaloneta. No tuvo responsabilidad en el gol.

Nicolás Otamendi (5):

Pudo haber abierto el marcador en el primer tiempo, cuando ganó de cabeza en el área rival tras un tiro libre ejecutado por Di María desde la izquierda, pero le faltó dirección en ese remate. Poco después quedó retratado en la jugada del primer gol: lo eludió en la mitad de la cancha Ugalde, el autor de ese tanto, después corrió de atrás y, ya dentro del área, fue al piso, pero no logró evitar la conquista.

Nicolás Tagliafico (5):

El juego pasó poco por los pies del futbolista del Olympique de Lyon, limitado casi exclusivamente a su labor defensiva. Sin grandes quites o salvadas, cumplió en esa faceta, pero no pudo involucrarse ofensivamente.

Alexis Mac Allister (6):

No jugó su mejor partido. Estuvo impreciso en los pases, especialmente durante el primer tiempo, pero terminó siendo importante para la victoria con el gol del 2-1. Encontró una pelota que le quedó cómoda para cabecear dentro del área chica y con el arco a su merced. A los pocos minutos fue reemplazado.

Giovani Lo Celso (7):

Fue el mas adelantado de los tres mediocampistas y le dio dinámica al mediocampo. Estuvo preciso en los pases y pisó el área con frecuencia. Es una fija para la Copa América.

Enzo Fernández (7):

En un primer tiempo chato de la Scaloneta, el mediocampista del Chelsea fue el más claro de todos para encontrar espacios en una estructura rocosa de Costa Rica. Dejó mano a mano primero a Julián Álvarez y después a Garnacho en el primer tiempo, mientras que en el complemento estuvo a centímetros de anotar su gol.

Ángel Di María (8):

Capitán de la Selección Argentina, dejó un zurdazo de autor para su golazo de tiro libre. Angelito hizo que los hinchas argentinos no extrañen a Leo Messi, ausente por lesión. Fue desequilibrante, tanto por la derecha como cuando se tiró hacia el centro, y con esa exquisita ejecución se ganó ser la figura del partido. Además, participó en los otros dos tantos de la Albiceleste.

Alejandro Garnacho (6):

Estuvo movedizo por la izquierda y mostró muchas ganas, tirándose hacia el medio para recibir cuando la pelota no le llegaba, pero no logró gravitar como en sus últimos encuentros en el Manchester United. Mostró pinceladas de su talento, pero le faltó continuidad en el juego.

Julián Álvarez (5):

Presionó y molestó a los defensores rivales como suele hacer, pero no se pudo encontrar con situaciones de gol para aprovechar que jugó de ‘9’ y convertir. El funcionamiento del equipo en el primer tiempo tampoco lo ayudó

Leandro Paredes (6):

Ingresó en el segundo tiempo y le dio equilibrio al equipo argentino, que en la primera parte había jugado con tres mediocampistas que suele volcarse mas al ataque. Cumplió con su función. Iba a ser titular, pero finalmente arrancó en el banco de suplentes.

Lautaro Martínez (6):

Se sacó la mufa, finalmente. Reemplazó a Garnacho en el complemento y en una de las primeras pelotas que tocó puso el 3-1. No hizo mucho mas, pero fue suficiente para él. Así cortó una racha de un año y medio sin hacer goles con la camiseta de la Selección Argentina.

Rodrigo De Paul (6):

Asistió a Lautaro en el último gol y le aportó a la mitad de la cancha esa intensidad que acostumbra. Casi convierte su propio tanto, pero Navas también se lo atajó.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

«No pensamos vender»: la empresa matriz de TikTok desafía las amenazas de prohibición en EE.UU.

La empresa china matriz de TikTok, ByteDance, aclaró...

Dengue en Argentina: se registró la primera muerte por coinfección

Se trata de un hombre de 37 años oriundo...

Créditos hipotecarios UVA: el mal menor

Este lunes y sin una estrategia especial de marketing,...