Cuál será el día más caluroso de Semana Santa, con una máxima de 32 grados

Conocé el día feriado que más calor hará, según las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su pronóstico del tiempo.

Cuál es el día más caluroso de Semana Santa, con una máxima de 32 grados (Foto: AdobeStock).

Cuál es el día más caluroso de Semana Santa, con una máxima de 32 grados (Foto: AdobeStock).

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia en su pronóstico del clima que este sábado será el día más caluroso de la Semana Santa en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y el conurbano de PBA. La temperatura está prevista alcanzar un máximo de 32°C, mientras que la probabilidad de lluvia para este día sigue siendo del 0%, lo que sugiere un día soleado y claro para las actividades al aire libre.

Para este Jueves Santo, día no laborable, las previsiones muestran una temperatura máxima de 28°C. Este día se caracterizará por cielos mayormente claros y sin probabilidad de lluvia. Las temperaturas nocturnas también serán agradables, favoreciendo eventos al aire libre en la noche.

Leé también: Cuál es la diferencia entre un feriado y un día no laborable

El Viernes Santo continúa la tendencia de ascenso en las temperaturas, con una máxima pronosticada de 29°C. Al igual que los días anteriores, se espera un día soleado y seco, con cero porcentaje de precipitaciones. Esta condición atmosférica contribuye a un clima ideal para las procesiones y eventos al aire libre típicos de Semana Santa.

El sábado se establece como el día culminante en términos de calor, con temperaturas que pueden alcanzar los 32°C. Con una humedad relativamente baja y cero probabilidad de lluvia, este día promete ser el más caluroso de toda la semana. Es importante que quienes salgan al aire libre tomen precauciones adicionales contra el calor y la exposición al sol.

Tras el pico de calor del sábado, el domingo muestra un ligero descenso en las temperaturas con una máxima de 25°C. Este día introduce una variabilidad en el clima con una probabilidad de lluvia de entre 10 y 40% en la mañana y de 0 a 10% en la tarde.

Leé también: Cómo hacer el repelente casero más eficaz contra los mosquitos, según la inteligencia artificial

El lunes, que es feriado por el El Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, trae un descenso más notable en la temperatura con una máxima prevista de 22°C y una mínima de 18°C. Esta reducción podría proporcionar un respeto bienvenido después del calor del fin de semana. El cielo se espera que esté parcialmente nublado, pero sin previsión de lluvias, manteniendo así condiciones agradables para las actividades en el fin de semana largo. La velocidad del viento se mantendrá constante alrededor de 13 – 22 km/h, lo que podría contribuir a una sensación térmica ligeramente más fresca.

Máxima de 32: cuál es el día más caluroso de Semana Santa (Foto: Servicio Meteorológico Nacional).

Máxima de 32: cuál es el día más caluroso de Semana Santa (Foto: Servicio Meteorológico Nacional).

Leé también: Cómo estará el clima en Mar del Plata en los feriados de Semana Santa

Qué hacer en un día de calor en Buenos Aires

  • Visitar los bosques de Palermo: es un gran espacio verde en la ciudad perfecto para un picnic, montar en bici o simplemente dar un paseo y disfrutar del sol.
  • Explorar Puerto Madero: podés caminar a lo largo del puerto, disfrutar de la brisa y almorzar en uno de los muchos restaurantes con terraza.
  • Ir a una heladería: Buenos Aires es famosa por sus helados estilo italiano. ¡Encontrar una heladería y probar diferentes sabores es casi una tradición!
  • Disfrutar de los parques acuáticos: si estás dispuesto a una pequeña excursión fuera de la ciudad, hay varios parques acuáticos que son perfectos para refrescarse.
  • Relajarte en la pileta: muchos clubes y parques ofrecen acceso a piscinas públicas donde puedes darte un chapuzón.
  • Visitar museos con aire acondicionado: si preferís estar en interiores, aprovechá para conocer la cultura de la ciudad visitando museos como el MALBA o el Museo Nacional de Bellas Artes.
  • Disfrutar de las terrazas: muchos bares y restaurantes tienen terrazas donde podés disfrutar de las vistas de la ciudad con una bebida fresca.

Recomendaciones para mantenerse saludable con un clima caluroso en Buenos Aires

  • Alimentación equilibrada: consumir una dieta rica en frutas, verduras, granos enteros, proteínas magras y grasas saludables. Trata de limitar el consumo de alimentos procesados, azúcares refinados y grasas saturadas.
  • Hidratación adecuada: beber suficiente agua a lo largo del día para mantener tu cuerpo hidratado. La cantidad de agua que necesitas puede variar según tu edad, peso, nivel de actividad y clima.
  • Ejercicio regular: realizar actividad física de forma regular para mantener tu cuerpo en forma y fortalecer tu sistema cardiovascular. Encontrá actividades que disfrutes, ya sea caminar, correr, nadar, practicar yoga o cualquier otro deporte.
  • Descanso adecuado: dormir lo suficiente todas las noches para permitir que tu cuerpo se recupere y se repare. La cantidad de sueño necesaria puede variar según la edad y otros factores individuales, pero generalmente se recomiendan entre 7 y 9 horas de sueño por noche para adultos.
  • Gestión del estrés: encontrar formas saludables de manejar el estrés, ya sea a través de la meditación, la respiración profunda, el ejercicio, el tiempo al aire libre, el tiempo de calidad con amigos y familiares, o actividades creativas.
  • Mantén relaciones sociales: cultivar relaciones positivas y significativas con amigos, familiares y otros seres queridos. El apoyo social puede tener un impacto positivo en tu salud física y mental.
  • Visitas médicas regulares: programar revisiones médicas periódicas con tu médico de cabecera para detectar cualquier problema de salud de manera temprana y recibir el tratamiento adecuado.
  • Prácticas de seguridad: tomar medidas para protegerte a ti mismo y a otros, como usar cinturones de seguridad en el automóvil, practicar sexo seguro, usar protector solar, y seguir las pautas de salud pública durante situaciones como pandemias.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Liverpool visita al West Ham con la obligación de ganar para volver a la cima

El conjunto de Alexis Mac Allister necesita volver al...

Un futbolista francés de 29 años se retiró y le echa la culpa a las vacunas del Covid: demandará a dos laboratorios

François-Xavier Fumu Tamuzo iniciará acciones legales contra las multinacionales...

Créditos hipotecarios UVA: el mal menor

Este lunes y sin una estrategia especial de marketing,...