Los insólitos gastos de Alberto Fernández que descubrió Milei

En una de las últimas auditorías del Gobierno de Javier Milei quedaron al descubierto algunos gastos insólitos y millonarios que hizo Alberto Fernández.

26/03/2024 – 08:34hs

Los insólitos gastos de Alberto Fernández que descubrió Milei

En una de las últimas auditorías del Gobierno de Javier Milei quedaron al descubierto algunos gastos insólitos y millonarios que se hicieron bajo el mandato del expresidente Alberto Fernández.

A mediados del año pasado, ya apartado de toda posibilidad de buscar una candidatura y marginado por sus socios del Frente de Todos, Alberto Fernández publicó un video de 1 minuto 55 segundos en el que buscaba destacar los «logros» de su gestión.

La campaña para ese video dedicado al expresidente costó $111.320.000, algo así como un casi un millón de pesos por segundo ($968.000), según el registro de la Secretaría de Comunicación y Prensa.

Otro dato curioso que registró la auditoría del Gobierno fueron los datos respecto de las compras y contrataciones más onerosas del último tiempo. En ese sentido, figura el Ministerio de Desarrollo Social, organismo en donde figura la yerba mate como principal alimento adquirido en el 2023 (cuatro de las 10 mayores compras del año pasado se dedicaron a la infusión).

Los insólitos gastos de Alberto Fernández que descubrió Milei

Los insólitos gastos de Alberto Fernández que descubrió Milei

En yerba fue en lo que más gastó esa dependencia, (que lideraba Tolosa Paz) por un total de $21.054.878.400. Fuentes cercanas a la gestión de la exministra de Desarrollo,señalaron a La Nación que la compra millonaria se debe a que «la yerba es un producto básico para los comedores, porque en desayunos y meriendas se sirve mate cocido con leche, como también te con leche».

Por último, otro de los puntos analizados en la auditoría del Gobierno fue la evolución del personal estatal. Sobre todo cuando el año pasado regía una prohibición para contratar empleados nuevos.

De todos modos, esa prohibición no detuvo a Gabriela Cerruti, que hizo avanzar la planta un 18% en la Secretaría de Comunicación, un alza que se explica por un aumento del 34% de los empleados en la categoría planta permanente y un 50% de suba sobre el personal contratado en general. En total, se sumaron 52 personas.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas