El Gobierno le respondió al FMI: «Los sectores más protegidos son los más pobres»

El vocero presidencial, Manuel Adorni, hizo énfasis en los aumentos a las ayudas sociales y remarcó que el ajuste no recae en los sectores más vulnerables

26/03/2024 – 13:57hs

El Gobierno le respondió al FMI:

Tras la advertencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre «el peso del ajuste«, el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, le respondió al organismo y aseguró que aquella postura es «absolutamente inexacta» porque «los sectores más cuidados son los pobres.

«El futuro de la Argentina está en los más chicos», sostuvo el portavoz de Javier Milei, haciendo énfasis en los aumentos a las ayudas sociales desde que asumió el Presidente.

«Los sectores más cuidados y más protegidos son los más pobres. En 100 días de gobierno es cuando más se han dado incrementos», explicó el funcionario de la administración libertaria en referencia a los aumentos en la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Tarjeta Alimentar y las ayudas escolares. Incluso, Adorni apuntó contra una «difamación» sobre el «supuesto descuido» hacia el envío de asistencia a los más vulnerables. «Al contrario, son los sectores más atendidos», sostuvo.

En ese sentido, dijo que la intención del Gobierno es que «los más chicos puedan educarse», y para eso, «hay que ayudarlos». Luego, agregó: «Cuando en 20 o 30 años tengan que sostener esta Argentina grande, no lo van a poder hacer porque no tienen el desarrollo que corresponde», advirtió.

Fue en ese momento en el que Adorni criticó directamente la postura del FMI. «De que nos olvidamos de los más pobres, si esa fue la definición, fue absolutamente inexacta«, lanzó el portavoz. «Estamos cumpliendo con el esquema del FMI a rajatabla. En la próxima revisión va a quedar a la vista que efectivamente después de mucho tiempo no vamos a pasar vergüenza», cerró.

El FMI pidió que el ajuste no recaiga en los más vulnerables

El director del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo Valdés, destacó que «la administración de Javier Milei está logrando progresos impresionantes en materia económica» pero pidió «apoyar a los segmentos más vulnerables de la población para que el ajuste no recaiga en los trabajadores y los sectores productivos».

s

El FMI pidió apoyar a los segmentos más vulnerables de la población para que el ajuste no recaiga en los trabajadores

El encargado de supervisar el acuerdo del Gobierno argentino con ese organismo internacional de crédito dijo que es necesario «mejorar la calidad del ajuste fiscal, no la cantidad». Al inaugurar el Foro «La cooperación para un mundo sostenible» que organiza la International Economic Forum of the Americas, sostuvo que «las nuevas autoridades están implementando de forma decisiva un plan de estabilización para restaurar las variables económicas«.

«Así, Argentina está realizando progresos impresionantes en la recomposición de todas sus variables económicas, con superávit fiscal y financiero en los meses de enero y febrero, algo que no sucedía hace más de diez años», remarcó el funcionario del FMI.

Valdés aclaró que a pesar de estas mejorías en las variables económicas «la herencia recibida es muy pesada, superarla no será fácil» y remarcó que «para poder superar esa situación se requerirán políticas efectivas y de calidad que puedan sostenerse en el tiempo».antes en materia económica»

En ese sentido, el funcionario estimó que resulta clave «calibrar en forma adecuada los controles cambiarios» y «apoyar a los segmentos más vulnerables de la población para que el ajuste no recaiga en los trabajadores y los sectores productivos».

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Un futbolista francés de 29 años se retiró y le echa la culpa a las vacunas del Covid: demandará a dos laboratorios

François-Xavier Fumu Tamuzo iniciará acciones legales contra las multinacionales...

Créditos hipotecarios UVA: el mal menor

Este lunes y sin una estrategia especial de marketing,...

«No pensamos vender»: la empresa matriz de TikTok desafía las amenazas de prohibición en EE.UU.

La empresa china matriz de TikTok, ByteDance, aclaró...