domingo, 14 julio, 2024

Cómo tramitar el boleto estudiantil en la provincia de Buenos Aires y cuáles son los requisitos

El gobierno bonaerense habilitó el formulario para acceder al beneficio, que se podrá utilizar durante todo el ciclo lectivo 2024 con algunas restricciones. Quiénes pueden solicitarlo.

Boleto estudiantil PBA: cómo solicitarlo y desde cuándo se puede viajar de manera gratuita. (Foto: Ministerio de Transporte nacional)

Boleto estudiantil PBA: cómo solicitarlo y desde cuándo se puede viajar de manera gratuita. (Foto: Ministerio de Transporte nacional)

El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires anunció que se encuentra abierta la inscripción para solicitar el boleto estudiantil en la tarjeta SUBE, para viajar de forma gratuita al colegio.

El Boleto Especial Educativo lo podrán tramitar aquellos estudiantes de nivel inicial, primario y secundario que cumplan con los requisitos y que no hayan solicitado el beneficio con anterioridad. Se podrá viajar con el boleto estudiantil desde el lunes 19 de febrero.

Leé también: La UTA y la CGT salieron al cruce del Gobierno por la quita de subsidios al transporte: “El sistema colapsará”

La solicitud del boleto estudiantil para los niveles terciarios y universitarios serán informados en los próximos días, según la cartera de Transporte provincial.

En la provincia de Buenos Aires, las clases comenzarán el viernes 1° de marzo para el nivel inicial y primario. En tanto, el nivel secundario arrancará el lunes 13 de marzo.

Boleto estudiantil PBA: cómo solicitarlo y desde cuándo se puede viajar

Para solicitar el boleto estudiantil en la provincia de Buenos Aires por primera vez, se deben seguir los siguientes pasos:

  • Completá el formulario de inscripción en la página oficial del Gobierno PBA.
  • Acercate al punto de registro seleccionado con DNI, fotocopia de DNI y el número de trámite obtenido en el punto anterior.
  • Imprimí la credencial y presentala antes de cada viaje, indicando al chofer el nivel de estudio. Se podrá empezar a utilizar desde el 19 de febrero.
  • Se pueden realizar 50 viajes mensuales de lunes a viernes de 6 a 00 horas, con un límite de hasta 4 viajes diarios.
  • Si el estudiante no cuenta con Tarjeta SUBE, se entregará una sin cargo.
El boleto estudiantil se puede utilizar durante todo el ciclo lectivo excepto en el receso invernal.  (Foto: Prensa Transporte/Télam)

El boleto estudiantil se puede utilizar durante todo el ciclo lectivo excepto en el receso invernal. (Foto: Prensa Transporte/Télam)

Si tramitaste el boleto estudiantil en 2023, solo tenés que activarlo acercando tu SUBE a una Terminal Automática o en la aplicación Carga SUBE. Se puede utilizar durante todo el ciclo lectivo, excepto en el receso invernal.

Leé también: Cómo registrar la tarjeta SUBE de manera presencial, a qué hora y dónde son los nuevos centros de atención

Cuáles son los requisitos para tramitar el boleto estudiantil en PBA

Para acceder al Boleto Especial Educativo, se debe:

  • Ser alumno regular;
  • Residir a una distancia mayor a 600 metros del establecimiento educativo para los niveles inicial y primario; y a 800 metros para el nivel secundario.
  • Abarca a las instituciones con sede en la provincia de Buenos Aires.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El día después: Joe Biden se reunió con el FBI y revelará detalles del atentado a Donald Trump

El mandatario estadounidense y su vice, Kamala Harris, recibirán...

Argentina – Colombia, por la final de la Copa América, en vivo: un duelo caliente en Miami

Si derrota a Colombia en la final, Argentina se...

Cede el frío polar en el AMBA: cuál será el día más cálido esta semana

El frío polar se detiene esta semana en CABA...