miércoles, 17 julio, 2024

Inter Miami vs Newell’s: qué dijo el DT de la Lepra sobre la chance de que Lionel Messi juegue para su equipo en el amistoso

Hay mucha expectativa en el pueblo de Newell’s para este jueves. Es que el amistoso ante el Inter Miami puede significar la posibilidad única de que Lionel Messi juegue unos minutos con la camiseta rojinegra, cerrando un círculo que inició Diego Armando Maradona en la década del 90. Todavía no está confirmado, pero el entrenador uruguayo de la Lepra, Mauricio Larriera, respondió a la consulta durante la conferencia de prensa previa al duelo en el estadio DVR PNK.

«Me ponés en un compromiso, porque el dueño de la 10 está acá (al lado de Ever Banega), no sé a nivel reglamentario cómo se va a tomar, no tengo ninguna certeza, no hemos hablado al respecto. Creo que son trascendidos, no tengo idea, no sé por dónde irá el tema deportivo, porque es la presentación del Inter Miami para la Copa MLS», afirmó Larriera.

«AL DUEÑO DE LA 10 LO TENGO ACÁ…». Mauricio Larriera respondió entre risas ante la consulta de si Leo Messi jugará algunos minutos con la casaca de Newell’s en el amistoso de la Lepra ante Inter Miami.

📺 #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/cRWLFFcRC4

— SportsCenter (@SC_ESPN) February 14, 2024

El campeón del mundo comenzó a jugar al fútbol en el club Abanderado Grandoli, a unas cuadras de su casa, y con seis años pasó a las Inferiores de Newell’s, al que enfrentará por primera vez este jueves a las 21:30 (hora argentina), con televisación de la plataforma Apple TV, mediante una suscripción al MLS Season Pass.

Pese a su muy baja estatura, las noticias del talento innato de La Pulga viajaron hasta las oficinas de River Plate en Buenos Aires y a Europa.

A finales de 2000, el Barcelona logró que Messi se incorporara a su célebre academia al cubrirle el tratamiento hormonal de crecimiento que no le garantizaban los equipos argentinos.

A pesar de su partida traumática con 13 años de Rosario, Messi mantuvo un vínculo sentimental con Newell’s y el fútbol argentino, reforzado después de conquistar el Mundial en Qatar 2022.

Mauricio Larriera y Ever Banega, junto al Tata Martino y el futbolista Robert Taylor, participaron de la presentación del amistoso entre #Newells e @InterMiamiCF 🇺🇸

“Tener el privilegio de estar acá, trabajando en este club maravilloso, y participando de este evento que reúne a… pic.twitter.com/jhu1EXwlFF

— Newell’s Old Boys (@Newells) February 14, 2024

La Pulga, que termina contrato con el Inter en 2025, no descartó quitarse la espina de jugar en la Liga Profesional con Newell’s antes de retirarse.

«En lo personal siempre tuve la idea, y más después de ser campeón del mundo, de poder disfrutar del fútbol argentino, de jugar en Newell’s. Yo de chiquito iba a la cancha allí, era mi sueño jugar allí», aseguró Messi en una entrevista el pasado septiembre con el conductor Miguel Granados.

El deseo de Banega

La 10 de Newell’s, como dijo Larriera, es propiedad desde esta temporada de Éver Banega, quien aseguró que sería «muy lindo» que Lionel Messi jugará en los Juegos Olímpicos de París 2024 con la Selección Argentina. «Ojalá que ahora disfrute lo que viene y ya habrá tiempo para los Olímpicos. Pero bueno, siempre que Leo está en la selección la bandera está bien en lo alto. No sé qué hará él, pero sería muy lindo que pueda acompañar a todos esos chicos que clasificaron, más sabiendo que él ya conoce lo que es un Juego Olímpico y lo ha ganado», afirmó.

«Ojalá que tome la mejor decisión pero sería lindo verlo otra vez en los Olímpicos con la Selección», agregó el mediocampista, quien conquistó la medalla dorada con Messi en Beijing 2008.

Foto: JUAN JOSE GARCIA - CLARIN Foto: JUAN JOSE GARCIA – CLARIN

«Es un privilegio poder estar en un partido como este, en un evento muy lindo para todos, sobre todo para los jóvenes», dijo un Banega que, pese a que se trata de un amistoso, dijo que tratarán de afrontar el partido «con la mayor seriedad».

«A pesar de que sea un lindo espectáculo, nosotros venimos a tratar de hacer las cosas bien», afirmó.

El mediocampista recordó que jugó «infinidad de partidos» contra Messi en España y reconoció, con una sonrisa, que disfrutó de esos cara a cara pese a que en cuanto a resultados le fue mejor a la leyenda del Barcelona.

«Se sufre pero también se disfruta», bromeó.

«Que (Messi) sea el embajador más grande para la gente de Newell’s para nosotros es un privilegio y por eso disfrutamos cada paso que da», cerró.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Por un salario no tan mínimo

Con la inflación interanual de tres dígitos haciendo sombra...

Quién era el empresario argentino que murió tras caer por la ladera de un volcán en Chile

Fabricio Bussolini tenía 41 años y era gerente general...

Dólar hoy: rebotan el blue y los financieros tras la caída de los últimos dos días

Hoy, tanto el dólar blue como los financieros suben...