domingo, 14 julio, 2024

Choco con un ciclista y un niño, el camionero estaba ebrio y quedo aprehendido

Un lamentable incidente sacudió la tranquilidad del barrio El Cruce en La Banda, cuando un camionero en estado de ebriedad impactó contra un ciclista y su nieto de 12 años en la intersección de las calles Alberdi y Paul Harris. El hombre de 55 años, identificado como Alberto Caro, sufrió graves heridas en la cabeza y se encuentra en estado crítico en el Hospital Regional.

El accidente ocurrió alrededor de las 18:20 horas, momento en el que la Comisaría 15 recibió el reporte de dos personas heridas en el lugar del incidente. Testimonios indican que Roberto López, de 72 años y residente en el barrio Avenida, conductor de un camión Mercedes Benz 1114, fue alertado por testigos sobre el accidente poco después de llegar a su hogar. Sin dudarlo, López regresó al sitio del incidente donde encontró a las víctimas, el adulto inconsciente en el suelo y el niño con lesiones menores.

Los heridos fueron trasladados de urgencia al Centro de Salud Banda, donde el personal médico diagnosticó al niño con lesiones superficiales, pero lamentablemente el señor Caro presentaba traumatismo encéfalo craneal con sangrado cerebral, requiriendo ser conectado a un respirador artificial y trasladado al Hospital Regional en estado crítico.

El fiscal de turno, Dr. Álvaro Yagüe, ordenó la aprehensión del camionero, quien al ser sometido a pruebas de alcoholemia arrojó un resultado de 1.05 gramos de alcohol por litro de sangre, superando ampliamente el límite legal permitido. Tanto el camión como la bicicleta fueron secuestrados como parte de la investigación llevada a cabo por Criminalística.

Este trágico incidente pone en evidencia los riesgos asociados con conducir bajo los efectos del alcohol y la importancia de mantener la prudencia y responsabilidad al volante, con el objetivo de evitar tragedias como esta. Las autoridades recuerdan a la comunidad la importancia de respetar las normas de tránsito y abstenerse de conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias que puedan comprometer la seguridad vial.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El día después: Joe Biden se reunió con el FBI y revelará detalles del atentado a Donald Trump

El mandatario estadounidense y su vice, Kamala Harris, recibirán...

Argentina – Colombia, por la final de la Copa América, en vivo: un duelo caliente en Miami

Si derrota a Colombia en la final, Argentina se...

Cede el frío polar en el AMBA: cuál será el día más cálido esta semana

El frío polar se detiene esta semana en CABA...