miércoles, 17 julio, 2024

Argentina, a la final de la Copa América de Futsal: el gol del triunfo ante Paraguay y a qué hora juega contra Brasil

La mesa está servida. No hay mejor menú que un Argentina vs Brasil para definir un título como el que este sábado disputarán en la final de la Copa América de Futsal que se juega en Paraguay. La Albiceleste y la Verdeamarelha se enfrentan a partir de las 19:30 (hora argentina) con televisación de DSports en exclusiva.

Es la chance de defender el título para los dirigidos por Matías Lucuix, que ganaron en 2022 su tercera estrella de Copa América (además tienen dos títulos en Eliminatorias). El acceso se dio en un partido muy emotivo ante el anfitrión Paraguay, que se resolvió por el solitario gol del pivot Matías Rosa, que juega en el Jaén de España.

En la arena «Estadio Óscar Harrison» del Comité Olímpico Paraguayo (COP), ubicada en la ciudad de Luque, la Albiceleste se apoyó también en otra soberbia actuación de su arquero Nicolás Sarmiento.

La edición número 14 de este certamen tendrá del otro lado a Brasil, que tuvo que transpirar bastante para derrotar a Venezuela, más allá que el marcador final mostro´un 3-0, con un doblete de Marcenio y una definición del pivot Rocha.

Ambos finalistas han dividido honores en la historia regional del futsal: Brasil con 10 de los 14 títulos entregados en este campeonato que se disputa desde 1992, y Argentina con tres galardones (2003, 2015 y 2022).

La jornada del sábado la abrirá el cotejo entre Chile y Uruguay (14.00 hora argentina) por el quinto lugar en la clasificación, antes que Paraguay y Venezuela definan el último sitio en el podio.

Por otra parte, Bolivia se impuso este viernes 7-6 en la definición desde los tiros penales a Ecuador. La Verde evitó de esta forma el último puesto de la tabla, al quedar novena y enviar al fondo a la Tri.

Posteriormente, Colombia cayó 1-4 ante Perú, que terminó en la séptima casilla del torneo regional.

Argentina, Brasil, Paraguay y Venezuela conquistaron, además de la semifinal de la Copa América, su pase para representar a Suramérica en el Mundial de la FIFA que se disputará entre septiembre y octubre próximos en Uzbekistán.

Agencias

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Por un salario no tan mínimo

Con la inflación interanual de tres dígitos haciendo sombra...

Quién era el empresario argentino que murió tras caer por la ladera de un volcán en Chile

Fabricio Bussolini tenía 41 años y era gerente general...

Dólar hoy: rebotan el blue y los financieros tras la caída de los últimos dos días

Hoy, tanto el dólar blue como los financieros suben...