martes, 16 julio, 2024

Un tiro libre a lo Messi de Matías Soulé le dio el triunfo a Frosinone, que se aleja de la zona roja en la Serie A de Italia

Cuando irrumpió con la Selección Sub 20 en el Mundial 2023, a Matías Soulé -quizás apresuradamente- lo señalaron como el sucesor de Ángel Di María. En ese entonces todavía jugaba en la Juventus, pero a principios de esta temporada 23/24 tomó una decisión que, a la luz de los resultados, fue correcta. Se fue al Frosinone en busca de muchos minutos y muchos golazos, como el que este domingo convirtió para darle un triunfo clave ante el Cagliari, aunque en este caso se haya parecido más a Lionel Messi que a Fideo con su definición.

Es que el marplatense, que emigró por la patria potestad con apenas 15 años desde Vélez a Europa, dibujó una comba espectacular con su zurda en los minutos finales para decantar el resultado a favor de Frosinone, que remontó al Cagliari (3-1) para alejarse de la zona de descenso de la Serie A de Italia.

Eran 7 partidos consecutivos en Serie A los que acumulaba el Frosinone sin ganar y una eliminación de Coppa Italia ante Juventus. Una mala racha para el equipo que dirige el italiano Di Francesco que salvaron Turati bajo palos con dos manos salvadoras en el tiempo añadido y Soulé con la enésima exhibición de calidad con su pierna zurda, ratificando que es una opción real para Lionel Scaloni en la Mayor, después de que ratificó varias veces su deseo de jugar con la Albiceleste, más allá de los múltiples intentos de Italia por tenerlo en sus filas.

Cedido por la ‘Juve’ hasta este mes de junio, Soulé es una de las revelaciones del campeonato italiano. Pese a su juventud, nada extraña que en un Frosinone con el promedio de edad más bajo de toda la liga, haya asumido la responsabilidad como un veterano.

Tiene libertad por todo el campo, baja a crear juego, aparece pegado a la banda y entre líneas para dar el último pase. Su estirpe de enganche, rol que ejerció en sus inicios, le permite tener un abanico de opciones. Y también tiene gol, ya suma 9 tantos en la actual temporada de la Serie A, que le coloca como sexto máximo goleador empatado con grandes nombres como Lukaku, Vlahovic o Calhanoglu.

Matías Soulé festeja su golazo para el Frosinone en la Serie A de Italia.Matías Soulé festeja su golazo para el Frosinone en la Serie A de Italia.Ante el Cagliari fue el autor material de la remontada, porque el combinado sardo entrenado por Caludio Ranieri, que pelea por evitar el descenso, se adelantó en el marcador con el tanto de Sulemana. Un gol esperanzador para un equipo que parece haber encontrado el nivel competitivo y que llegó al duelo con tres jornadas seguidas sumando.

Pero en la segunda parte el Frosinone reaccionó y le dio la vuelta al marcador. Primero con el empate de Mazzitelli; y más tarde, a falta de 15 minutos para el final, con el zurdazo delicado de Soulé, que evitó la barrera y el travesaño con una comba perfecta para colocar el 2-1.

Ya con el Cagliari volcado en ataque, rozando el empate que negó Turati bajo palos, emergió otro jugador propiedad de la ‘Juve’, el brasileño Kaio Jorge, para sentenciar el duelo en una contra.

El Frosinone escapa de los puestos de peligro, mientras que el Cagliari se mantiene de lleno en la pelea de la zona baja.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Hubo avances entre el Gobierno y la CGT para consensuar cambios en la reforma laboral y en Ganancias

Julio Cordero accedió a armar una mesa técnica con...

El FMI sigue sin verla: empeoró su pronóstico para la economía argentina

Caída de 3,5% del PBI en 2024El organismo corrigió...

Rosendo Fraga: «Para Milei es más importante Elon Musk que Trump»

El historiador Rosendo Fraga sostuvo que lo mas probable...