miércoles, 17 julio, 2024

En dos operativos detectan un búho y 213 loros transportados ilegalmente

En Ojo de Agua, los gendarmes secuestraron 213 loros habladores, que eran trasladados en un camión en infracción a la Ley 22.421 “Conservación de la Fauna”.

En la jornada de este miércoles Gendarmes de la Sección “Itá Ibaté”, dependiente del Escuadrón 47 “Ituzaingó”, mientras se encontraban desplegados sobre el trazado de la Ruta Nacional Nº 12, procedieron con el control físico y documentológico de una camioneta tipo pick-up proveniente de la provincia de Misiones.

Al momento de solicitarle al conductor realizar el registro del sector de carga, el cual estaba cubierto por una lona, los funcionarios observaron una caja de cartón desde la cual se oía un sonido que alertó al personal de la Fuerza.

Al inspeccionar el contenido del bulto, los gendarmes observaron un pichón de búho, que se encontraba en infracción a la Ley 22.421.

Se dio intervención a personal de la Delegación de Flora y Fauna, dependiente de la Dirección Provincial de Recursos Naturales de la provincia de Corrientes, quienes informaron que el animal correspondería a la especie Asio Flammeus Suinda, comúnmente conocida como lechuza de campo o de campanario. El ave fue puesta a resguardo para el control de su estado de salud y su posterior restitución al hábitat natural.

Por otro lado, hoy a la madrugada, efectivos del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” divisaron aproximarse un transporte de carga al puesto de control emplazado sobre el kilómetro 938 de las Ruta Nacional N° 9.

Durante el control de la inspección del interior de la cabina, los uniformados detectaron 213 loros habladores dentro de siete cajones, los cuales quedaron al resguardo de la Dirección General de Bosque y Fauna de la ciudad “Villa Ojo de Agua”.

Por orden del Juzgado Federal N° 2 de Santiago del Estero, una vez finalizadas las actuaciones de rigor, el conductor del rodado continuó con su itinerario previsto, teniendo como destino final la ciudad de Córdoba.

Creado: 19 enero, 2024

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Por un salario no tan mínimo

Con la inflación interanual de tres dígitos haciendo sombra...

Quién era el empresario argentino que murió tras caer por la ladera de un volcán en Chile

Fabricio Bussolini tenía 41 años y era gerente general...

Dólar hoy: rebotan el blue y los financieros tras la caída de los últimos dos días

Hoy, tanto el dólar blue como los financieros suben...