domingo, 14 julio, 2024

WhatsApp permitirá firmar el 08 de los Canales para transferir responsabilidades

La función se testea en una versión de prueba del mensajero en Android y se lanzaría en una futura actualización.

19 de enero 2024, 11:50hs

Chica contenta con celular

Cambios en los Canales de WhatsApp: ¿qué prepara Meta para estos espacios? (Foto: Adobe Stock)

Esta semana, WhatsApp lanzó una batería de novedades en la sección Canales. El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunció la posibilidad de incluir encuestas y actualizaciones con notas de voz. Ahora, hay otro cambio a la vista para esa sección, aunque aún no inició su despliegue a nivel general. ¿De qué se trata? En una versión de prueba del mensajero se descubrió una función para transferir la propiedad de un canal. Tras el testeo, se espera que llegue a todos los usuarios que hacen uso de esos espacios.

¿Qué son los canales de WhatsApp?

Los canales de WhatsApp proponen un espacio de comunicación para audiencias, que están allí como seguidores silenciosos. (Foto: Unsplash/Dima Solomin)

Los canales de WhatsApp proponen un espacio de comunicación para audiencias, que están allí como seguidores silenciosos. (Foto: Unsplash/Dima Solomin)

Se lanzaron en septiembre del año pasado, como una alternativa a los chats, a los grupos y a las Comunidades.Se trata de espacios de comunicación unidireccional: los administradores son los que publican contenido, que es visto por los seguidores silenciosos.Esta semana, Meta agregó opciones que suman un grado de interacción en los canales, en concreto con la opción de participar en encuestas.Channels en WhatsApp es especialmente útil para la difusión de mensajes y actualizaciones a grandes audiencias. En ese sentido, son una especie de tablón de anuncios.Según contamos previamente en TN Tecno, la función fue copiada de Telegram, que hace tiempo ofrece entornos de esta especie, además de los chats.Los canales de WhatsApp son utilizados, principalmente, por medios de comunicación, empresas, celebridades, clubes deportivos, etcétera.Según informó Meta, más de 500 millones de personas usan los canales.

WhatsApp prepara el “certificado 08″ para la sección Canales

Tal como señalamos, en una versión beta del mensajero en Android apareció una opción para delegar la responsabilidad de un canal en WhatsApp. De allí que hablemos de una suerte de certificado 08, trazando el paralelismo con la transferencia de un vehículo.

Según informó el sitio WABetaInfo, la novedad ya circula entre un grupo selecto de usuario en la edición de prueba 2.24.2.17 para Android. El propósito es ayudar a los propietarios de canales a administrarlos con mayor flexibilidad.

(Fuente: WABetaInfo)

(Fuente: WABetaInfo)

En la captura de pantalla vemos que la función aparece en el menú de información del canal. La opción permitirá transferir sin rodeos los derechos y responsabilidades administrativas a otra persona.

Leé también: Cómo guardar fotos y videos que sólo se pueden ver una vez en WhatsApp

¿En qué casos será útil? Siguiendo a la fuente, lo será especialmente para aquellos que administran sus canales utilizando dos cuentas de WhatsApp diferentes, separando el uso profesional y personal. Ocurre que, a medida que esos espacios de comunicación crecen, los administradores principales podrían optar por separar sus comunicaciones creando una cuenta de WhatsApp dedicada al canal. De este modo, la introducción de la función de transferencia de propiedad finalmente permitirá una transición rápida y segura entre las cuentas.

Transferir canales en WhatsApp: ¿cuándo se lanza la función?

La novedad fue vista en una versión de prueba y se espera que sea lanzada a nivel general en una actualización futura. Cabe recordar que en el marco de la reciente actualización para la sección Canales, Meta informó que ahora es posible agregar hasta 16 administradores para un mismo espacio.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Cede el frío polar en el AMBA: cuál será el día más cálido esta semana

El frío polar se detiene esta semana en CABA...

Martín Palermo le puso los puntos a un periodista de River por una pregunta «desubicada» en pleno Monumental

Martín Palermo es Boca, y Boca es Martín Palermo....

Le hizo un regalo especial a su perro rescatado y la reacción del animal enterneció a las redes

La joven aseguró que sus mascotas se sienten muy...

Ataque de pánico de Milei y Caputo

El Presidente a cargo del Ministerio de Economía y...