domingo, 14 julio, 2024

Vuelve No Doubt: la banda de Gwen Stefani confirmó una fecha tras casi 10 años sin tocar

A nueve años de su último show, No Doubt anunció su reunión para participar del tradicional festival Coachella, que se realizará en California los fines de semana del 12 al 14 y del 19 al 21 de abril, y presenta a Lana del Rey, Tyler The Creator y Doja Cat como cabezas de cartel. Así lo informó la propia banda a través de un video publicado en sus redes sociales oficiales en el que sus cuatro integrantes originales protagonizan una suerte de paso de comedia.

Se trata de una reunión por zoom entre la cantante Gwen Stefani, el bajista Tony Kanal, el baterista Adrian Young y el guitarrista Tom Dumont en el que se consultan si desean reunirse para un show, mientras de fondo suena su clásico «Just a Girl».

Poco después de esta publicación se anunció la grilla del encuentro musical en donde está incluida la banda, que por su parte emitió un comunicado que dice: «¡Nos vemos en el desierto este abril!».

El grupo estaba virtualmente separado desde hacía nueve años, cuando ofreció su último show, a pesar de que en 2023 fue noticia por el lanzamiento en vinilo de su segundo disco «The Beacon Street Collection», de 1995.

Además, el video de la canción «Don´t Speak», su primer gran éxito, llegó a los mil millones de reproducciones en YouTube y se convirtió en uno de los 20 clips de la década del `90 en alcanzar esa cifra.

Gwen Stefani, en un show de 2009 en California. Gwen Stefani, en un show de 2009 en California. No Doubt tuvo su explosión mundial a mediados de los `90 con su tercer disco «Tragic Kingdom», que precisamente incluía los mencionados éxitos «Don´t Speak» y «Just a Girl». En 1997, en medio de su gira presentación del disco, la banda actuó en el estadio de Ferro, en Caballito, como apertura de la segunda visita de David Bowie a nuestro país, en el marco del Festival Rock and Pop.

Con su reunión para Coachella, la banda se suma a un importante listado de grupos que regresaron para participar de ese encuentro musical, entre los que destacan Jane´s Addiction, Pixies, Rage Against the Machine y The Stooges, además de la versión de Guns `N´ Roses con los históricos Axl Rose, Slash y Duff McKagan.

Con información de Télam

D.D.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Cede el frío polar en el AMBA: cuál será el día más cálido esta semana

El frío polar se detiene esta semana en CABA...

Martín Palermo le puso los puntos a un periodista de River por una pregunta «desubicada» en pleno Monumental

Martín Palermo es Boca, y Boca es Martín Palermo....

Le hizo un regalo especial a su perro rescatado y la reacción del animal enterneció a las redes

La joven aseguró que sus mascotas se sienten muy...

Ataque de pánico de Milei y Caputo

El Presidente a cargo del Ministerio de Economía y...