domingo, 14 julio, 2024

No somos todos ñoquis: preocupación en la Secretaría de Comunicación por el recorte que pretende el Gobierno

Como aún faltan nombramientos, continúan a cargo varios funcionarios de la exvocera presidencial Gabriela Cerruti a los que les prorrogó su contrato hasta junio de 2024 previo a abandonar la función.

Ignacio  Salerno

17 de enero 2024, 05:56hs

“No somos todos ñoquis”, preocupación en la secretaría de Comunicación por la auditoría del Gobierno (Foto: Adobe Stock).

“No somos todos ñoquis”, preocupación en la secretaría de Comunicación por la auditoría del Gobierno (Foto: Adobe Stock).Por: AdobeStock

“No somos todos ñoquis”, le dijeron a TN empleados de la secretaría de Comunicación tras la auditoria que realizó el Gobierno y la determinación de que puede funcionar con 50 de los 500 empleados que tiene. Antes eran 600, pero el oficialismo no renovó 100 contratos del 2023.

Algunos hacen trabajo presencial y otros home office y se distribuyen entre Balcarce 50, el Centro Cultural Kirchner (CCK) y un viejo edificio del Somisa. “Laburamos pero no tenemos claro bien si vamos a seguir teniendo trabajo o no”, expresó otro cercano al sector.

Leé también: El viaje de Javier Milei a Davos EN VIVO: las medidas del Gobierno del 16 de enero, minuto a minuto

Según pudo saber TN, los monotributistas cobran alrededor de $300.000 y los empleados de planta permanente tienen un sueldo cercano a los $750.000. Los titulares de las direcciones rondan en $1.200.000.

Esto generó tensión dentro de los empleados del sector por la prórroga de seis meses que le otorgó la exvocera presidencial Gabriela Cerruti a funcionarios de su confianza para retenerlos en la estructura. Rige desde diciembre de 2023 hasta junio de 2024.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, en una conferencia de prensa en Casa Rosada (Foto: Presidencia).

El vocero presidencial, Manuel Adorni, en una conferencia de prensa en Casa Rosada (Foto: Presidencia).

Hay una serie de coordinadores y directores de la gestión anterior en el área de Comunicación que se encargan de las gacetillas y de parte de la comunicación digital de Presidencia, entre otras cosas, pero no tienen definida su continuidad.

Hasta que el Gobierno nombre a sus dirigentes para que pongan la firma, siguen operativos. Esto generó malestar en un sector de los empleados, ya que argumentan que todavía no hay estructura y que no tienen definido para quién van a trabajar.

Leé también: El Gobierno auditó la secretaría de Comunicación y cree que puede funcionar con 50 de 500 empleados que tiene

Hasta el momento, solo están designados el secretario de Comunicación, Eduardo Serenellini, el vocero presidencial, Manuel Adorni, y el subsecretario de Prensa, Javier Lanari.

Todavía no pudieron oficializar a la parte de su tropa que está trabajando desde el salón de las Mujeres. Estos se encargan de la edición de videos de Vocería y de la estrategia digital del oficialismo.

El nuevo secretario de Comunicación y Medios, Eduardo Serenellini (Foto: Télam).

El nuevo secretario de Comunicación y Medios, Eduardo Serenellini (Foto: Télam).

Es por eso que Javier Milei envió un especialista para que investigue la composición de la secretaría de Comunicación: quiere desafectar a los que considera militantes -que cree que podrían espiarlos- e identificar a los empleados eficientes.

Leé también: Por un error, estuvo cerca de caerse la presentación oficial para frenar el amparo de la CGT contra el DNU

La línea que mantienen en Presidencia es que “el que trabaja sigue y el que es militante kirchnerista se va” y buscarán desarticular la sobrepoblación de empleados.

Corrieron versiones sobre que encontraron a varios trabajadores con más de nueve personas de su familia abajo suyo. “La mayoría no viene a trabajar y más de uno nos vino a extorsionar con que no les toquemos el puesto”, expresó un funcionario a TN.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Cede el frío polar en el AMBA: cuál será el día más cálido esta semana

El frío polar se detiene esta semana en CABA...

Martín Palermo le puso los puntos a un periodista de River por una pregunta «desubicada» en pleno Monumental

Martín Palermo es Boca, y Boca es Martín Palermo....

Le hizo un regalo especial a su perro rescatado y la reacción del animal enterneció a las redes

La joven aseguró que sus mascotas se sienten muy...