miércoles, 17 julio, 2024

Ley Ómnibus: Diputados por Santiago adelantaron que su voto será por la negativa, apoyando la cultura

Legisladores nacionales del Frente Cívico, incluidos en el bloque Unión por la Patria, fijaron su posición en torno al proyecto de la Ley Ómnibus.

En las dos primeras semanas del mes de enero los distintos sectores de la cultura de Santiago del Estero realizaron diversas actividades públicas para manifestarse en contra del DNU y del Proyecto de Ley Ómnibus que amenaza con desfinanciar y desarticular históricos organismos que fomentan la producción y sostenimiento del arte y la cultura.

En la Capital santiagueña ya se realizaron dos asambleas con más de 300 trabajadores de la cultura, una movilización junto a la Multisectorial de Santiago del Estero y un cacerolazo en adhesión al Cacerolazo Cultural Nacional.

Esta semana, continuarán las reuniones en el Teatro del Pueblo del Parque Oeste de la capital santiagueña.

Representantes de los distintos sectores de la Asamblea de Trabajadorxs de la Cultura SDE se reunieron en la Honorable Cámara de Diputados de la provincia, con diputados nacionales por Santiago del Estero, Dr. Ricardo Daives, Celia Campitelli, Dr. Bernardo José Herrera y el Subsecretario de Cultura de la Provincia Lic. Juan Leguizamón, para solicitar su apoyo.

Luego del diálogo en el que se expuso cómo el DNU y la Ley Ómnibus atenta contra los trabajadores de las artes, la cultura y la comunidad en general, los diputados adelantaron que su voto (Frente Cívico, incluido en el bloque Unión por la Patria) será por la negativa, apoyando la cultura.

Referentes de la cultura y medios públicos

El diputado nacional Dr. Ricardo Daives, participó días atrás de una reunión en Buenos Aires junto a representantes de organizaciones de artistas, productores, trabajadores y creadores de todas las áreas afectadas por el proyecto de ley del gobierno: músicos, teatristas, actores y actrices, el sector audiovisual, de artes visuales, danzas, libreros y editores, bibliotecas populares, sociedades gestoras de derechos de autor, emisoras y trabajadores de prensa, radio y televisión, entre otros.

En sus redes sociales, el legislador resaltó que dicha reunión se concretó “junto a diputados y diputadas de UP, con diversos referentes de la cultura y los medios de comunicación públicos y comunitarios de todo el país, en rechazo al DNU y al Proyecto de Ley Ómnibus que afecta a esos sectores”.

Daives también mantuvo un encuentro con integrantes de la Asociación Bancaria y la Gremial Interna del Banco Nación, ante la emergencia por la posible privatización del Banco Nación como plantea la Ley Ómnibus del gobierno.

De la reunión también participaron el diputado nacional José Herrara y la diputada nacional Celia Campitelli de Dib.

INADI

También, días atrás, legisladores nacionales por Santiago del Estero, junto a diputados/as de Unión por la Patria, mantuvieron una reunión con trabajadores del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), ante la eliminación que propone la “Ley Ómnibus” con la derogación de la Ley 24.515.

Las y los representantes de este ente clave para los derechos a la igualdad, expresaron su profunda preocupación por el ataque del gobierno, ya que la eliminación del INADI implica el cierre de sus funciones y el despido de sus equipos de trabajo, unas 323 personas en todo el país.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Por un salario no tan mínimo

Con la inflación interanual de tres dígitos haciendo sombra...

Quién era el empresario argentino que murió tras caer por la ladera de un volcán en Chile

Fabricio Bussolini tenía 41 años y era gerente general...

Dólar hoy: rebotan el blue y los financieros tras la caída de los últimos dos días

Hoy, tanto el dólar blue como los financieros suben...