martes, 16 julio, 2024

La Rioja apura su cuasimoneda: la aprobaría hoy y se usará para pagar salarios de empleados estatales

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, confirmó este miércoles que se aprobará su proyecto para emitir una cuasi moneda y que se utilizará para pagar parte de los salarios de los empleados estatales.

«Es un bono de cancelación de deuda, que se va a debatir hoy, posiblemente se sancione en el día de la fecha y que autorice la emisión de bonos de emisión de una serie de bonos de cancelación salarial», afirmó en diálogo con radio Diez. En la legislatura provincial, 31 de los 36 integrantes responden al mandatario.

La idea surgió luego de la crisis con las fuerzas de seguridad provinciales y que tras un acuerdo de «recomposición salarial» con la Policía local, que envió un proyecto a la Legislatura provincial para crear «una moneda propia» para el distrito.

El mandatario provincial sostuvo que la utilización del bono será para pagar «una parte del salario» una vez que se hayan impreso.

Javier Milei celebró este martes la decisión de que La Rioja tenga una moneda propia, recordó que lo trataron de «loco» por postular la posibilidad de monedas locales y exclamó: «Viva la competencia». Al mismo tiempo, sin embargo, advirtió que el Gobierno nacional no va a salir al rescate de esas herramientas monetarias en caso de crisis.

«Nos rescatamos nosotros. El respaldo del bono esta realizado por la provincia. La provincia no le pide a la Nación el rescate de los bonos», le respondió al Presidente de la Nación.

Milei había cuestionado a Quintela por la crisis que atraviesa la administración riojana. «Contrató a Lali Espósito y no tiene plata para la Policía, no es problema nuestro», se despegó de la situación.

El gobernador provincial también recordó que continuará con el reclamo que lleva ante la Justicia por la coparticipación federal.

«La rioja tiene desde el 88 una quita de un punto por la coparticipación», sostuvo. Y detalló que se trata de una deuda 9.300 millones de pesos, a lo que hay agregar la cuota de enero, que son otros 3.700 millones de pesos de enero

Finalmente, Quintela también criticó la ley ómnibus que se trata en el Congreso de la Nación y adelantó que los diputados y senadores riojanos van a votar en su contra.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El FMI sigue sin verla: empeoró su pronóstico para la economía argentina

Caída de 3,5% del PBI en 2024El organismo corrigió...

Rosendo Fraga: «Para Milei es más importante Elon Musk que Trump»

El historiador Rosendo Fraga sostuvo que lo mas probable...

Cuándo reabre la estación Pasteur de la línea B de subtes

La reapertura coincide con el 30° aniversario del atentado...