domingo, 14 julio, 2024

Javier Milei se reunió con Kristalina Georgieva en Davos para ratificar su programa económico

A su turno, la directora gerente del FMI reiteró su apoyo las medidas de ajuste y elogió al equipo técnico que acompañó al ministro Caputo en las negociaciones que desembocaron en el Staff Level Agreement.

Hoy 14:27

Javier Milei y Kristalina Georgieva se encontraron en el Foro Económico de Davos para analizar la situación política y económica de la Argentina, tras el Staff Level Agreement (SLA) alcanzado entre Argentina y la burocracia del Fondo Monetario Internacional (FMI) que permitió exhumar el acuerdo de Facilidades Extendidas y lograr un desembolso de 4.700 millones de dólares para cancelar los vencimientos de enero, febrero y abril.

La reunión duró 25 minutos, y el presidente comentó: “Salió impresionante”.

El presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el ministro de Economía, Luis Caputo, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el embajador designado en Estados Unidos, Gerardo Werthein, mientras que la directora gerente del FMI llegó a la cita con Gita Gopinath, su mano derecha en el organismo multilateral de crédito.

Es la primera vez que Milei y Georgieva se ven cara a cara.

Antes de la cita formal entre Milei y Georgieva, el presidente recibió a Máxima Zorreguieta, la Reina de los Países Bajos. Fue una charla distendida sobre el futuro de la Argentina que también fue compartida por Karina Milei, secretaria General de la Presidencia.

A las 17.30 (cuatro horas menos en Argentina), el jefe de Estado y la directora gerente se encontraron en el salon 1.4 del Foro Económico de Davos. Hubo química al instante: como si se conocieran de toda la vida. Y lo mismo sucedió con Gopinath que, habitualmente, es menos expresiva en las reuniones formales.

MIlei sonrió a Georgieva y la abrazo. Gopinath hizo el gesto libertario al lado del presidente. Y después los tres se sacaron una selfie que será un hit en las cenas que se servirán esta noche en Davos.

Durante la reunión, Milei agradecerá a la directora gerente su predisposición para cerrar el acuerdo con Argentina y explicará su hoja de ruta para ajustar el Estado, reducir la inflación y aumentar el PBI. El presidente considera que su programa económico es suficiente para cumplir las metas sobre déficit fiscal, emisión monetaria y reservas del Banco Central.

A su turno, Georgieva preguntará si la ley ómnibus y el DNU serán aprobados en el Congreso, dos iniciativas clave que utilizó Caputo como argumento político para lograr el desembolso de 4.700 millones de dólares. La directora gerente ya está acostumbrada a que Argentina no cumpla con las metas prometidas, y ya no quiere repetir la experiencia con un board muy crítico del país.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Cede el frío polar en el AMBA: cuál será el día más cálido esta semana

El frío polar se detiene esta semana en CABA...

Martín Palermo le puso los puntos a un periodista de River por una pregunta «desubicada» en pleno Monumental

Martín Palermo es Boca, y Boca es Martín Palermo....

Le hizo un regalo especial a su perro rescatado y la reacción del animal enterneció a las redes

La joven aseguró que sus mascotas se sienten muy...

Ataque de pánico de Milei y Caputo

El Presidente a cargo del Ministerio de Economía y...