miércoles, 17 julio, 2024

Hablando con una cuenta fake?, la chicana de Kicillof a Milei y el silencio sobre la masacre en González Catán

Axel Kicillof dejó una serie de chicanas para Javier Milei por la reciente confusión del Presidente, quien días atrás creyó que le respondía con una serie de críticas a la cuenta de X del gobernador, pero se trataba de un usuario ficticio. El mandatario provincial habló desde la localidad bonaerense de Mar Chiquita, donde mantuvo el silencio respecto a la muerte de cinco personas durante una toma de tierras en la localidad de González Catán.

Con el mar de fondo, Kicillof se refirió a una nota periodística que hacía mención al aumento del 25% otorgado por al Provincia de Buenos Aires a los empleados estatales. “Un titular de un diario de hoy decía que estaba desafiando al gobierno nacional. Y decía ¿cómo lo desafiaba?”, comenzó su relato.

“Usted pensarán, ¿hablando con una cuenta fake? No. ¿Insultando y agraviando? No. ¿Saben cómo estábamos desafiando al Gobierno nacional? Subiendo los sueldos de los trabajadores de la Provincia de Buenos Aires”, añadió.

De este modo, además de salir al cruce de los medios, Kicillof ironizó sobre la confusión de Milei. Días atrás el libertario respondió a un mensaje publicado en la red social X donde un usuario que se hace llamar KicilloveOK lo criticaba. El mandatario retomó la charla con el falso gobernador y le respondió como si se tratara de la cuenta oficial de Kicillof. El episodio no acabó ahí, ya que cuando Milei tomó nota de su error, lejos de borrar el mensaje, lo enmendó republicándolo pero esta vez citando la cuenta oficial del gobernador.

«Quiero dejar en claro que no teníamos la vocación de desafiar a nadie, sino cumplir con la responsabilidad y el compromiso de que, aún en condiciones complejas y desfavorables, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires hace los máximos esfuerzos para que no se deteriore el poder adquisitivo de los trabajadores de la provincia», subrayó.

Por otra parte, a cuatro días de las muertes registradas en una toma ilegal de terrenos en la localidad de González Catán, partido de La Matanza, tanto Kicillof como el intendente Fernando Espinoza apelaron al silencio y evitaron referirse en público a la tragedia.

Kicillof dijo que la temporada de verano es «compleja»

En plena segunda quincena, el gobernador se refirió a la temporada de verano, a la que definió como «heterogénea» y atravesada por «un cambio muy profundo en la política macroeconómica».

«Hoy nos encuentra esta temporada con un cambio muy profundo en la política macroeconómica en decisiones que ha tomado el gobierno nacional cuyos efectos ss pueden prever, teorizar, estudiar la historia, experiencias parecidas, pero no hay nada mejor que escucharlo de boca y primera persona de quienes están sufriendo hoy estas políticas económicas», planteó.

Sobre la temporada de verano 2024 dijo que es «compleja» y «heterogénea». «Lo que se está observando como resultado de las políticas económicas que se han decidido últimamente es una polarización. No es que a todos les va bien ni a todos les va mal», comentó.

Kicillof comentó que la Provincia había tenido en los últimos años «temporadas récord creciendo en afluencia turística, en ocupación de establecimientos, niveles de gasto y prolongación de las estadías».

«Lo que hemos visto hasta el momento es que ha crecido en algunos destinos la afluencia turística, pero junto con el crecimiento ha caído muy fuerte la ocupación, enormemente el gasto promedio y la duración de las estadías», describió.

El gobernador explicó en tanto que existe hoy «un turismo más ocasional, más corto». E ironizó: «Llamémoslo más gasolero…. de mal gusto, con lo que han puesto el litro de gasoil».

En tanto, ratificó su «compromiso irrestricto» para «que le vaya bien a los trabajadores, a los empresarios de la Provincia de Buenos Aires que se dedican al turismo» y prometió «seguir trabajando para no tener «menos Estado sino más Estado para dar una respuesta ante una situación que se presenta adversa».

Más Noticias

Noticias
Relacionadas