martes, 16 julio, 2024

Falcioni se reencontró con Bielsa y lo dejó preocupado: Banfield le ganó a Uruguay a días de su debut en el Preolímpico de fútbol

Lo que el fútbol unió, el fútbol reencontró. En 1997, Marcelo Bielsa asumió el desafío de dirigir a Vélez y convocó a Julio César Falcioni para que se encargue de un selectivo de futbolistas de Tercera y Cuarta División, en lo que fue su primera experiencia como entrenador. Este martes, en Maldonado, el Loco -al frente de la Selección de Uruguay Sub 23– se fue preocupado porque el Banfield del Emperador lo venció por 2 a 0, en su último encuentro antes del debut en el Preolímpico de Venezuela, clasificatorio a París 2024.

En el Estadio Domingo Burgueño Miguel, los goles del Taladro los marcaron Juan Bisanz en el primer minuto de adición de la primera etapa y Milton Giménez, a los 36 del complemento.

Desde el comienzo, ambos equipos fueron en busca de dominar el encuentro, que durante todo la primera parte fue bastante cerrado y táctico, donde ambos equipos tuvieron sus oportunidades, pero con poco peligro para los arqueros.

En la selección «charrúa» estuvo Randall Rodríguez y en Banfield, Marcelo Barovero, el ex arquero riverplatense que tuvo un gran rendimiento en su debut.

El ‘Taladro’, en el cierre de la primera parte, se puso en ventaja por 1 a 0 gracias al gol de Juan Bisanz.

El tanto llegó tras un centro de la izquierda enviado por Emanuel Insúa, el cual Milton Giménez conectó con la cabeza y asistió a Bisanz, que solo tuvo que empujar la pelota hacia el arco en el área chica.

Ya en el complemento, el equipo de Falcioni, que se estrechó en un gran abrazo con Bielsa, con la ventaja a su favor se replegó en campo propio y espero los ataques del combinado dirigido por Bielsa, que el 24 de enero debutará frente a Paraguay -por el grupo B, el mismo de Argentina- en el Preolímpico de Venezuela en busca de un lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Con las modificaciones por parte de ambos bandos el partido se estancó bastante y careció de emociones.

A los 36 de la segunda parte, el equipo del Sur de Buenos Aires liquidó el encuentro de la mano de su delantero Milton Giménez. En una de las primera intervenciones del juvenil Gerónimo Rivera en el partido, dominó la pelota en la media luna del área y tras una buena jugada personal, envió un centro al punto penal que de cabeza Giménez cambió por gol y puso el 2 a 0 para su equipo que sentenció el cotejo.

El ?Taladro? debutará en la Copa LPF frente a Huracán el viernes 26 de enero a las 21.15 horas

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El FMI sigue sin verla: empeoró su pronóstico para la economía argentina

Caída de 3,5% del PBI en 2024El organismo corrigió...

Rosendo Fraga: «Para Milei es más importante Elon Musk que Trump»

El historiador Rosendo Fraga sostuvo que lo mas probable...

Cuándo reabre la estación Pasteur de la línea B de subtes

La reapertura coincide con el 30° aniversario del atentado...