miércoles, 17 julio, 2024

Etcheverry vs Djokovic por el Abierto de Australia: cuándo es el partido, cómo y dónde verlo

El argentino Tomás Etcheverry, quien hoy alcanzó la tercera ronda en el Abierto de Australia, tendrá como rival al serbio Novak Djokovic -número uno del mundo y defensor del título- en la próxima instancia del primer Grand Slam del año. El partido se disputará el viernes con horario a confirmar pero seguramente sea en la madrugada argentina con transmisión de ESPN y Star+.

Etcheverry, de 24 años y número 32 en el ranking mundial de la ATP,le ganó al francés Gael Monfils (76) por 6-4, 6-4 y 6-4 en dos horas y 14 minutos, y sumó otro gran triunfo en Australia luego de eliminar en el debut al británico (ex N°1) Andy Murray.

El platense jugará en tercera rueda ante Djokovic, que superó al australiano Alexei Popyrin, de 24 años y 43 en el escalafón, por 6-3, 4-6, 7-6 (4) y 6-3.

Etcheverry enfrentó dos veces en su carrera al serbio de 36 años y ganador de 24 torneos de Grand Slam (10 en Australia). Fueron dos victorias para «Nole» en los Masters 1000 de Roma y París, en 2023.

«Estoy muy contento. Una alegría enorme, fue un partidazo. El ambiente fue muy bueno, muy lindo, lo que se vivió. Había hinchadas de los dos lados, había muchos argentinos y muchos franceses. No era fácil porque había mucha energía en la cancha. Pero creo que estuve muy bien, jugando un gran tenis y por eso conseguí la victoria. Pude hacer lo que venía haciendo los días anteriores y en los entrenamientos?, declaró Etcheverry en diálogo con ESPN.

La mejor actuación para Etcheverry en un Grand Slam se dio en Roland Garros 2023, cuando alcanzó los cuartos de final y quedó eliminado tras perder con el alemán Alexander Zverev en cuatro sets. La de Australia ya es la segunda mejor performance del argentino en un torneo grande.

Tomas Etcheverry no perdió sets ante Murray y Monfils. Foto: Anthony WALLACE / AFP.Tomas Etcheverry no perdió sets ante Murray y Monfils. Foto: Anthony WALLACE / AFP.Djokovic no es solo un ídolo para Etcheverry. Es la vara con la que el platense viene midiendo su evolución desde hace años. Es que cuando él consiguió su primer punto ATP, a los 17 años y al superar en la primera ronda del ITF de Salinas al peruano Andre Ku Meza en octubre de 2016, el serbio ya era número uno.

Tommy, quien había arrancado en la qualy del certamen y se despidió en la segunda ronda, festejó esa victoria de un modo especial. En un papel escribió «Novak Djokovic 12.900 puntos; Tomás Etcheverry 1 punto. Faltan 12.899» y se sacó una foto, que un tiempo después apareció en las redes sociales.

Djokovic le ganó a Popyrin y así festejó un triunfo por momentos sufrido. Foto: EFE/EPA/LUKAS.Djokovic le ganó a Popyrin y así festejó un triunfo por momentos sufrido. Foto: EFE/EPA/LUKAS.«A mi entrenador de ese momento, Luciano Cabeiro, se le ocurrió hacerlo… para motivarme. Fue algo original. Nos reímos mucho», recordó el argentino. «Cuando entré al Top 100 lo volví a hacer, valía la pena».

Esa segunda postal llegó en abril del año pasado. Tras jugar la final del Challenger de Mexico City, que perdió ante el suizo Marc Andrea Huesler, Etcheverry saltó del 106° al 95° escalón y se metió por primera vez entre los mejores cien de la clasificación. Y salió la misma celebración: «Novak Djokovic 8.420, Tomás Etcheverry 714. Faltan 7.760». «Cada vez estoy más cerca, Nole», escribió en Instagram junto a la foto y a un emoji de una carita riéndose.

Tomás Etcheverry, sus carteles y el esperado encuentro con Novak Djokovic.Tomás Etcheverry, sus carteles y el esperado encuentro con Novak Djokovic.Las curiosas celebraciones del platense llegaron hasta Djokovic, que en la previa de su primer partido en Roma comentó entre risas: «Vi sus publicaciones disminuyendo la diferencia de puntos entre nosotros. Tiene la chance de reducir la diferencia mañana».

Tras esa divertida ocurrencia, Nole redobló la apuesta: «Es una linda historia. No tuve la chance de hablar con él o de verlo jugar mucho. Es un jugador joven, nuevo en el circuito. Pero parece un chico muy agradable. Argentino, y Argentina tiene una gran tradición de tenis desde hace muchos años. Le deseo todo lo mejor excepto mañana por la noche». Lo mismo debe estar pensando Djokovic por estas horas.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas