domingo, 14 julio, 2024

Iker Casillas cuestionó los The Best, el premio de la FIFA que consagró a Messi, y lo destrozaron en las redes

Este lunes, Lionel Messi ganó por tercera vez el premio Mejor Jugador The Best de la FIFA, en una votación histórica y reñida con el noruego Erling Haaland que se definió por la cantidad de capitanes que eligieron al símbolo y referente del seleccionado campeón del mundo en Qatar 2022. O sea, a Leo lo eligiaron sus propios colegas. Aunque uno de ellos, el exarquero Iker Casillas, cuestionó el galardón.

El sufragio de los premios The Best de la FIFA se basó en la participación de capitanes y entrenadores de seleccionados nacionales, periodistas y fanáticos que llevaron a Messi, Haaland y el francés Kylian Mbappé a compartir la terna para definir al futbolista más destacado del período comprendido entre el 19 de diciembre de 2022 al 20 de agosto de 2023.

Según informó FIFA, cada capitán, entrenador y periodista eligió a sus tres jugadores predilectos con 5 puntos para el primero, 3 para el segundo y 1 para el tercero.

El rosarino y el noruego, con 48 puntos, relegaron al francés (35) y la FIFA, para proclamar al ganador, apeló al artículo 12 de las Reglas de Asignación, el cual pondera los votos de los capitanes. En este ítem, Messi logró 677 puntos contra los 557 de Haaland.

Thierry Henry recibe el premio dedicado a Messi, ausente en la gala de FIFA. Foto: Adrian DENNIS / AFP.Thierry Henry recibe el premio dedicado a Messi, ausente en la gala de FIFA. Foto: Adrian DENNIS / AFP.Messi se impuso frente a Haaland en la votación de los hinchas, con 613.293 contra 365.893, pero fue superado en la de periodistas (729 contra 315) y entrenadores (541 contra 476).

El complejo sistema que dejó como ganador a Messi despertó críticas en distintas partes del mundo, especialmente en España y más puntualmente en Madrid, la casa del Real Madrid que durante años tuvo a Leo como su rival en los clásicos. Un referente de la Casa Blanca, Iker Casillas, fue por más y tuiteó al respecto.

«Creas unos premios bonitos y te los estás cargando a base de no hacer la cosas con justicia. ‘The Smile’ más bien. En fin, buenas noches!», ironizó el exarquero del Real, campeón del mundo con la Selección de España en 2010.

Creas unos premios bonitos y te los estás cargando a base de no hacer la cosas con justicia. “The Smile” más bien. En fin, buenas noches!

— Iker Casillas (@IkerCasillas) January 16, 2024 A pesar de que no mencionó a Leo en su comentario, el público tomó las palabras de Casillas como si estuvieran dirigidas a Messi. Y le respondieron con todo tipo de mensajes, algunos memes y una vieja factura del año 2012.

«Iker, Messi te hizo el mejor gol de toda la historia de la Champions League», le puso uno, en referencia al duelo Real – Barca de 2011, en el que el crack argentino hizo una de Maradona en la competición europea.

Messi ganó el The Best en 2022 y luego levantó el Balón de Oro. Foto: AP Photo/Lynne Sladky.Messi ganó el The Best en 2022 y luego levantó el Balón de Oro. Foto: AP Photo/Lynne Sladky.Otro lo chicaneó con una estrategia de marketing que realizó una marca de cerveza cuando Messi llegó a los 644 goles en Barcelona, superando un registro de Pelé con mayor cantidad de goles en un mismo club: les regalaron un porrón de «birra» por gol recibido a cada arquero que sufrió al rosarino, y Casillas recibió 17.

También estuvo el que le mencionó quiénes decidieron darle su voto a Messi, entre ellos Luka Modric y Federico Valverde, emblemas del Real Madrid 2024.

Recordemos que hace un tiempo Budweiser en homenaje a un récord de Lionel Messi, decidió enviarle a los arqueros que la pulga enfrentó una botella por cada gol que les hizo. A muchos le mandó una, dos, tres. A Casillas le envió 17. Te queremos Íker, fue jodido lo sabemos todos… pic.twitter.com/neOwu1wgjX

— LACOBRAAA (@lautarodeIcampo) January 16, 2024 Pero entre tantas cargadas hubo un argumento bien futbolero para responderle al pobre de Iker: le recordaron a quiénes votó para el Balón de Oro 2012, que tuvo como ganador también a Leo. Ese año, el por entonces capitán del Madrid había optado por Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo y Xavi, en ese orden, los dos primeros sus compañeros en el vestuario del Merengue y el tercero, del Barcelona pero campeón del mundo con España.

Vale recordar que esa temporada 2012 Messi logró un récord que difícilmente pueda ser superado: se transformó en el futbolista con mayor cantidad de goles en un año calendario, con 91 tantos. Para tomar noción de semejante registro, en 2023 el goleador del año fue Cristiano Ronaldo con 54. Para Casillas no fue suficiente.

El voto de los capitanes para Messi

Entre los capitanes que votaron por Messi sobresalen el chileno Gary Medel (con quien tuvo un discusión mediática en la Copa América 2019); el colombiano Radamel Falcao; el mencionado Luka Modric; el ecuatoriano Enner Valencia; el propio Mbappé; el italiano Gianluigi Donnarumma; el mexicano Guillermo Ochoa; el paraguayo Gustavo Gómez; el egipcio Mohamed Salah y el inglés Harry Kane.

Messi, que no podía votarse a sí mismo, eligió a Haaland en primer lugar, seguido de Mbappé y el actual delantero de Manchester City Julián Álvarez, su compañero en el Mundial de Qatar 2022.

El voto de Modric, clave para darle el premio a Messi. Foto: Xinhua / Li Ga.El voto de Modric, clave para darle el premio a Messi. Foto: Xinhua / Li Ga. Entre los entrenadores, el crack rosarino fue elegido por Lionel Scaloni; Marcelo Bielsa (Uruguay); el brasileño Fernando Diniz; Eduardo Berizzo (dirigió a Chile); Néstor Lorenzo (Colombia); y el italiano Luciano Spaletti, entre otros.

Los 12 mejores jugadores de FIFA The Best fueron: Messi (48), Haaland (48), Mbappé (35); el belga Kevin De Bruyne (32); el nigeriano Victor Osimhen y el español Rodri (24); Julián Álvarez (21); el portugués Bernardo Silva (18); el alemán Ilkay Gündogan (13); el georgiano Khvicha Kvaratskhelia y el croata Marcelo Brozovic (7); y el inglés Declan Rice (1).

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Cede el frío polar en el AMBA: cuál será el día más cálido esta semana

El frío polar se detiene esta semana en CABA...

Martín Palermo le puso los puntos a un periodista de River por una pregunta «desubicada» en pleno Monumental

Martín Palermo es Boca, y Boca es Martín Palermo....

Le hizo un regalo especial a su perro rescatado y la reacción del animal enterneció a las redes

La joven aseguró que sus mascotas se sienten muy...