domingo, 14 julio, 2024

En medio de las negociaciones por el DNU, el Gobierno busca aportes de las entidades del campo

El secretario de Comunicación y Prensa recibió este martes a los presidentes de Coninagro, Elbio Laucirica, y de la Sociedad Rural, Nicolás Pino. El funcionario y los dirigentes dialogaron sobre las urgencias del sector y la normativa laboral del decreto presidencial.

16 de enero 2024, 15:29hs

el secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia de la Nación, Eduardo Serenellini, recibió en la Casa Rosada al presidente de Coninagro, Elbio Laucirica. (Foto: prensa Gobierno)

el secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia de la Nación, Eduardo Serenellini, recibió en la Casa Rosada al presidente de Coninagro, Elbio Laucirica. (Foto: prensa Gobierno)

En medio de la suba de retenciones al 15% para varias actividades, que propone el oficialismo en la ley ómnibus que se discute en el Congreso, el Gobierno inició este martes reuniones con la dirigencia rural que integra la mesa de enlace. El primero en ser recibido fue el presidente de Coninagro, Elbio Laucirica, y luego continuó el diálogo con su par de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino.

En este contexto, Laucirica dialogó con el secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia de la Nación, Eduardo Serenellini. El ruralista además fue acompañado por el gerente general de la entidad, Marcelo Espinosa. Ambos expresaron su disponibilidad para aportar en el debate sobre el tratamiento de todos los aspectos relativos a las normativas laborales incluidas en la Ley Bases y el DNU, según informaron desde el Gobierno.

Leé también: Una entidad del agro manifestó su preocupación por las facultades que el Gobierno le pide al Congreso

Durante la audiencia, realizada en Casa Rosada, las autoridades de la gremial agraria plantearon la problemática del sector de las economías regionales, que en algunos casos tendrían un incremento de las alícuotas, y agradecieron la apertura del sector privado por parte del gobierno del presidente Javier Milei, según comunicaron oficialmente.

¿Querés recibir más información sobre el campo?

Suscribite acáPor último, acordaron aportar copia de presentaciones realizadas en la Justicia, vinculadas con juicios laborales y bonos otorgados por el gobierno anterior que entorpecen la contratación de personal en los distintos lugares del país.

Leé también: Avanza la siembra de soja, mientras la economía espera una “lluvia” de dólares del campo

Luego, Serenellini hizo lo propio con Pino, quien fue acompañado por los directivos Carlos Odriozola y Eloisa Frederking, quienes manifestaron la importancia de comunicar los aspectos más relevantes de las normativas laborales incluidas en la normativa que impulsa La Libertad Avanza.

Serenellini dialogó con el presidente de la SRA, Nicolás Pino. (Foto: prensa del Gobierno)

Serenellini dialogó con el presidente de la SRA, Nicolás Pino. (Foto: prensa del Gobierno)

El secretario les expresó el reconocimiento del Gobierno nacional al sector agroindustrial, y destacó la gravitación que tiene en el desarrollo productivo del país. A su vez, les agradeció el apoyo de algunas de las iniciativas que empuja el jefe de Estado.

En ese marco, según comunicaron desde el oficialismo, acordaron continuar el trabajo en conjunto para potenciar las exportaciones del campo.

Leé también: Ante el exceso de lluvias, ofrecen recomendaciones clave para minimizar el impacto sobre cultivos y animales

Por su parte, la Federación Agraria Argentina (FAA), que también integra la mesa de enlace, manifestó su preocupación por las medidas que propone el DNU, la Ley Ómnibus y “la difícil situación económica que atraviesa el país”.

Tras la reunión que este martes por la mañana mantuvieron los integrantes del Consejo Directivo Central (CDC) de la FAA, la gremial consideró que las propuestas oficiales contienen aspectos positivos, pero incluyen otros que generan “enorme preocupación para los federados y, de aprobarse tal como están, perjudicarían la actualidad productiva de muchos, incluso sacándolos del sistema”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El día después: Joe Biden se reunió con el FBI y revelará detalles del atentado a Donald Trump

El mandatario estadounidense y su vice, Kamala Harris, recibirán...

Argentina – Colombia, por la final de la Copa América, en vivo: un duelo caliente en Miami

Si derrota a Colombia en la final, Argentina se...

Cede el frío polar en el AMBA: cuál será el día más cálido esta semana

El frío polar se detiene esta semana en CABA...