miércoles, 17 julio, 2024

Parece magia: una aplicación convierte al reloj en un mouse transparente e intangible

El ingenioso sistema fue presentado en la feria CES 2024, recientemente celebrada en Las Vegas. El detalle de su funcionamiento, que se basa en gestos de la mano.

15 de enero 2024, 12:15hs

Video PlaceholderEl funcionamiento de WowMouse es similar a lo que ofrece Apple en sus nuevos Watch. (Video y foto: Doublepoint)

En la edición 2024 de CES hemos visto un sinfín de curiosidades. Era esperable: la feria de tecnología de Las Vegas —que se celebró entre el 9 y el 12 de enero— tiene una naturaleza generalista y en sus stands de exhibición no faltan las propuestas ingeniosas.

Leé también: CES 2024: lo mejor, lo peor y lo más curioso de la feria de tecnología de Las Vegas

Una de ellas ha sido WowMouse, una aplicación que convierte a los relojes inteligentes en un mouse etéreo. ¿Cómo funciona y quiénes pueden usarla?

Así funciona WowMouse, la app que sorprendió en CES 2024

La herramienta es un desarrollo de la empresa Doublepoint, que estuvo presente en CES 2024. La propuesta permite a los usuarios de relojes inteligentes que corren con la variante de Android para dispositivos de vestir sumen una función que Apple agregó en sus más recientes smartwatches.

Video PlaceholderLa app ya se ofrece en Google Play. (Video: Doublepoint)

Tal como señalamos, WowMouse convierte a un reloj en un mouse: parece magia, pero no lo es. En la práctica, la aplicación reconoce gestos de la mano para ejecutar ciertas tareas. Por ejemplo, permite mover un cursor en una pantalla, abrir aplicaciones en una tablet, o controlar sistemas domóticos. Todo esto, sin tocar usar periféricos o tocar botones.

Leé también: CES 2024: presentan un muñeco para RCP que responderá preguntas con ChatGPT

La aplicación ya se ofrece en la tienda Google Play. Es compatible con diversos relojes con Wear OS 2 o posterior, incluyendo en el listado a modelos de Samsung. Además, puede emparejarse con equipos que corren con Windows, Linux, macOS y iPadOS.

En CES 2024 también vimos un mouse que se usa con la lengua

Un ingenio que también capturó la atención en el encuentro de Las Vegas, también para controlar dispositivos sin las manos, ha sido MouthPad, un accesorio que se coloca en el paladar y se controla con la lengua. ¿Cómo funciona? Los representantes de Augmental, la empresa detrás de este ingenioso desarrollo, lo describieron como un panel táctil que se usa dentro de la boca. El singular producto fue anunciado el año pasado y en CES 2024 hizo su debut ante la audiencia.

Video PlaceholderEl dispositivo se fabrica con impresoras 3D. (Video: Augmental)

Fabricado con impresoras 3D, cuenta con una batería de uso seguro desarrollada en sociedad con un especialista en implantes médicos. Al estar colocado en el paladar, replica los movimientos de la lengua en celulares, tablets y computadoras. La conexión se realiza vía Bluetooth y no requiere la instalación de programas específicos.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Rosendo Fraga: «Para Milei es más importante Elon Musk que Trump»

El historiador Rosendo Fraga sostuvo que lo mas probable...

Colin Firth se une al elenco de la serie de «El joven Sherlock Holmes»

El ganador del Oscar Colin Firth formará parte del...

El impactante accidente de L-Gante en Paraguay: se cayó del escenario

Elián Valenzuela, reconocido artísticamente con el nombre L-Gante, viajó...

Se hará el primer censo swinger del país: qué se busca y cuál es el requisito indispensable para participar

La Asociación Swinger Liberal Argentina quiere saber cuántos son...