miércoles, 17 julio, 2024

Así comenzó el tiroteo que dejó cinco muertos en González Catán: gritos desesperados y un dato revelador

De a poco comienzan a conocerse imágenes del feroz tiroteo en un descampado de González Catán que dejó, al menos, cinco muertos y cuatro heridos. En un video que se viralizó en redes sociales puede verse la discusión previa a los disparos y el momento en el que comenzó el sangriento ataque.

En las imágenes se ve a un grupo de personas entre la que hay hombres y mujeres de distintas edades, en un terreno rodeado de árboles. En el video se escucha una fuerte discusión llena de insultos.

«Te voy a hacer mierda a vos, pedazo de gil», son algunas de las amenazas. En un momento, una mujer grita un dato que revela que el conflicto no comenzó el domingo. «Ayer (por el sábado) nos cagaron a tiros», dice.

En un momento se ve cómo unos hombres se retiran del lugar y empieza una ráfaga de disparos. El ruido de los tiros se entremezcla con los gritos de las personas. «Hay chicos, mi hija, Dios mío», es el grito desesperado de una mujer.

Hacia el final del video, que dura unos 60 segundos, se ven varios autos estacionados y a unos hombres, uno con un palo, que caminan en sentido a las personas que estaban disparando.

Fuentes de la investigación señalaron que ayer, pasadas las 15, al menos cuatro personas comenzaron a disparar contra el grupo de personas reunido en el evento, que en su mayoría pertenecían a la comunidad boliviana.

Por ello, hasta esta mañana, siete personas que fueron baleadas en ese hecho permanecían internadas en estado reservado en el mencionado centro de salud y los hospitales Favaloro, Simplemente Evita y Paroissien.

Además, uno de los heridos durante el enfrentamiento ya fue dado de alta luego de haber recibido un disparo en una de sus piernas.

Video

Al menos tres hombres armados habrían disparado contra un grupo de la comunidad boliviana.

Voceros judiciales y policiales confirmaron que los fallecidos en la balacera fueron identificados como Tomás Waldo Velázquez Chávez (28), Eduardo Rivera (23), Gregorio Mamani, Leonel Enzo Tuco Tapia (29) y Luis Fernando Bascope (16).

En cuanto a los motivos del hecho, los investigadores señalaron que todo ocurrió a causa de un conflicto por la toma de unos terrenos del barrio, el cual eran administrados por tres hombres denominados «delegados».

En ese contexto, un grupo de los vecinos comenzó a reclamarles haber sido perjudicados económicamente durante la compra de las tierras, por lo que comenzaron a amedrentarlos.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Dólar blue, dólar hoy: a cuánto cotizan el miércoles 17 de julio

La cotización del dólar para la compra y para...

Rosendo Fraga: «Para Milei es más importante Elon Musk que Trump»

El historiador Rosendo Fraga sostuvo que lo mas probable...

Colin Firth se une al elenco de la serie de «El joven Sherlock Holmes»

El ganador del Oscar Colin Firth formará parte del...