martes, 16 julio, 2024

Los Benavides en el podio de motos y Andújar, con menor ventaja tras reinicio del Dakar

Kevin Benavides Foto X

Kevin Benavides. /Foto: X.

 Los hermanos argentinos Kevin y Luciano Benavides ocuparon el podio de la categoría motos, debajo del ganador chileno José Ignacio Cornejo, y el bonaerense Manuel Andújar, líder de la clasificación general de cuatriciclos, redujo su ventaja, tras la séptima etapa que reinició este domingo el Rally Dakar Arabia Saudita 2024, después de una jornada de descanso en Riad.

Los pilotos recorrieron 873 kilómetros (483 cronometrados) desde la capital saudí hasta Al Duwadimi tras los que Kevin (KTM) llegó con una diferencia de apenas 32 segundos respecto del vencedor sobre dos ruedas, que logró así su tercera etapa a nivel personal y cuarta para su país en la actual edición de la carrera.

En el tercer lugar se ubicó el menor de los Benavides, Luciano, con una desventaja de 3 minutos, 12 segundos en relación al transandino.

El estadounidense Ricky Brabec (Honda) finalizó en el quinto puesto (+7m.26s.) debajo el botsuano Ross Branch (+6m.36s.), quien puso en jaque su liderazgo en la clasificación general con una diferencia de sólo un segundo.

Brabec, campeón en 2020, deberá conducir sin margen de error en la siguiente estación para no perder el primer puesto de las posiciones globales, que se hizo después de la crono de 48 horas en el desierto de Empty Quarter.

Andjar sigue primero en cuatriciclos Foto prensa

Andújar sigue primero en cuatriciclos. /Foto: prensa.

El chileno Cornejo lo sigue a 6m.48s. en la tercera posición de la categoría y más atrás se ubican los argentinos, con posibilidades de pelear por el título. Kevin Benavidez, vigente campeón y también ganador en 2021, avanzó al quinto escalón, detrás del francés Adrien van Bereven (Honda), con 24m.39s. por descontar.

«Pude recuperar algunos minutos, lo que es importante. Fue una etapa muy complicada, con dificultades de todo tipo: piedras, arena y una navegación difícil, pero el sueño sigue vivo», aseguró el piloto del Red Bull KTM, ilusionado con el tricampeonato.

La desventaja de Luciano, piloto del equipo oficial Husqvarna, se expresa en 43m.12s. en el octavo puesto de la clasificación general. «Hicimos algunos ajustes en la moto durante el día de descanso y me encuentro más cómodo. A pesar de pequeños errores al principio de la etapa, puede rodar a buen ritmo y estoy muy satisfecho», expresó el argentino.

Cuatriciclos

 El piloto francés Alexandre Giroud (Yamaha), bicampeón titular en cuatriciclos, se acercó este domingo al líder argentino Andújar (Yamaha) en la clasificación general de la categoría, luego de firmar su segunda victoria parcial consecutiva, tercera en la actual competición.

Luciano Benavides Foto AFP

Luciano Benavides. /Foto AFP.

El defensor de la corona ganó con un valioso margen de 13 minutos, 50 segundos por delante del piloto bonaerense, lo que le permitió descontar su desventaja como escolta de las posiciones globales.

En la disputa palmo a palmo por la consagración Yanbu, Giroud recuperó terreno y quedó a 6 minutos, 20 segundos de la punta, con un tiempo acumulado de 40h. 54m. 20s.

El eslovaco Juraj Varga (Yahama) fue tercero en el tramo y también ocupa esa posición en la general pero con prácticamente nulas posibilidades de pelear por el título por la diferencia de 2 horas, 27 minutos y 46 segundos.

Giroud, ganador en 2022 y 2023, y Andújar, coronado en 2021, dominaron los últimos tres años de la división quads, en la que Argentina es el país más laurado con siete coronas. Las anteriores fueron logradas por Marcos Patronelli en 2010, 2013 y 2016; su hermano Alejandro en 2011 y 2012 y Nicolás Cavigliasso en 2019.

Autos

 En autos, el francés Sebastien Loeb (Prodrive) consiguió su segunda victoria parcial al hilo y recortó diez minutos su distancia respecto del puntero de la división, el español Carlos Sainz (Audi).

Loeb, nueve veces campeón del Campeonato Mundial de Rally (WRC), avanzó al segundo lugar de la clasificación global ante el contratiempo del sueco Mattias Ekström, quien quedó fuera de la pelea por una problema en la suspensión de su Audi.

La ventaja de Sainz, aspirante a su cuarto título tras los conseguidos en 2010, 2018 y 2020, es ahora de 19 minutos exactos sobre el francés y de 1 hora, 35 segundos respecto del brasileño Lucas Moraes (Toyota), que este domingo ocupó el segundo lugar del podio del tramo por delante del bicampeón titular, el qatarí Nasser Al Attiyah (Prodrive).

El Dakar 2024 se disputa hasta el próximo viernes 19 con un recorrido de 7.891 kilómetros (4.727 cronometrados) en doce etapas hasta llegar a la meta en Yanbu. Este lunes se desarrollará una especial de 458km. entre Al Duwadimi y Hail, con 220km. de enlace.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El FMI sigue sin verla: empeoró su pronóstico para la economía argentina

Caída de 3,5% del PBI en 2024El organismo corrigió...

Rosendo Fraga: «Para Milei es más importante Elon Musk que Trump»

El historiador Rosendo Fraga sostuvo que lo mas probable...

Cuándo reabre la estación Pasteur de la línea B de subtes

La reapertura coincide con el 30° aniversario del atentado...