domingo, 14 julio, 2024

El Ejército israelí abatió al menos 18 terroristas de Hamas en el sur y el centro de Gaza

Las FDI también afirmaron este domingo haberse enfrentado a un “escuadrón” procedente de Líbano acabando con la vida de cuatro “terroristas”.

Hoy 15:04

La ofensiva militar de Israel en la Franja de Gaza cumple 100 días con su avance terrestre en Khan Younis, sur del enclave, y en Maghazi, en el centro; áreas donde el Ejército neutralizó en los combates de la última jornada a al menos 18 terroristas de Hamas.

“Durante el último día las tropas israelíes continuaron operando en Khan Younis, donde nueve terroristas murieron en actividades conjuntas de las fuerzas aéreas y terrestres en toda la ciudad”, indicó un comunicado castrense sobre la situación en esa urbe, bastión de Hamas en el sur y donde se cree que se esconde su líder, Yahya Sinwar.

También en Khan Younis, la aviación israelí abatió a otros dos “terroristas armados”; mientras que los tanques de las fuerzas terrestres ultimaron a otros cinco milicianos en otro punto de la ciudad cerca de un pozo subterráneo de la ciudad.

Te recomendamos: Rehenes en Gaza recibirán medicamentos tras un acuerdo de Israel-Hamas mediado por Qatar

En la zona de Maghazi, en el centro del enclave, las tropas identificaron a dos hombres armados que avanzaban hacia ellos, y estos fueron neutralizados por la aviación israelí antes de que pudieran atacar a los soldados, informó el Ejército.

En el barrio de Atatra, en Maghazi, las tropas localizaron y destruyeron varias lanzaderas de cohetes, desde las que se dispararon numerosos proyectiles hacia Israel.

El Ejército israelí informó de la muerte del sargento primero Andualem Kabada, de 21 años, en los combates en el sur de Gaza, con lo que las bajas en sus filas desde que el inicio de la ofensiva terrestre asciende a 188, además de los 337 soldados que murieron durante el ataque de Hamas en suelo israelí el 7 de octubre.

Ataque desde Líbano

Te recomendamos: El actor de Fauda Idan Amedi fue gravemente herido en un combate en la Franja de Gaza

Las FDI también afirmaron este domingo haberse enfrentado a un “escuadrón” procedente de Líbano acabando con la vida de cuatro “terroristas”.

“Esta noche, una fuerza de las FDI que patrullaba la zona del monte Dov se encontró con un escuadrón de terroristas que había cruzado desde territorio libanés hacia el territorio del Estado de Israel”, informó el Ejército israelí en una publicación en la red social X, antes conocida como Twitter.

En el mismo comunicado, las FDI explicaron que, “durante un intercambio de disparos, han eliminado a cuatro terroristas” y han especificado que las tropas israelíes han utilizado “artillería y morteros en el área” en el enfrentamiento.

La ofensiva israelí dentro de la Franja se ha cobrado la vida de al menos 23.800 gazatíes -más del 70 % civiles- y dejado heridos a 60.300, además de más de 7.000 cuerpos que se calculan atrapados bajo los escombros.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Cede el frío polar en el AMBA: cuál será el día más cálido esta semana

El frío polar se detiene esta semana en CABA...

Martín Palermo le puso los puntos a un periodista de River por una pregunta «desubicada» en pleno Monumental

Martín Palermo es Boca, y Boca es Martín Palermo....

Le hizo un regalo especial a su perro rescatado y la reacción del animal enterneció a las redes

La joven aseguró que sus mascotas se sienten muy...

Ataque de pánico de Milei y Caputo

El Presidente a cargo del Ministerio de Economía y...