miércoles, 17 julio, 2024

Mourinho lamentó la nueva lesión de Paulo Dybala y comparó su ausencia con la de Haaland en el City

El entrenador de la Roma, el portugués José Mourinho, lamentó que Paulo Dybala se encuentre afectado nuevamente por una molestia muscular, que muy probablemente le impedirá jugar el domingo frente a Milan por la 20ª fecha de la Serie A italiana, y comparó la relevancia que el cordobés tiene en su equipo con el aporte que el noruego Erling Haaland hace al Manchester City inglés.

“Creo que no estará”, sostuvo Mourinho al ser consultado sobre la presencia de Dybala en el partido del domingo en el Giuseppe Meazza. “Para Roma, encontrar la manera de sustituirlo no es tan fácil como cuando Pep Guardiola no tiene a Haaland o a otros porque él siempre tiene grandes alternativas”, señaló el director técnico durante la conferencia de prensa que brindó este sábado en el centro de entrenamiento de Trigoria.

El experimentado director técnico explicó que las limitaciones presupuestarias que estaba atravesando el club de la capital italiana quedaban muy expuestas ante coyunturas como estas. “No culpo a nadie, pero desafortunadamente la Roma está viviendo una situación de Fair Play Financiero que la limita mucho y esto se ve en el campo, no se puede esconder”, aseguró.

Dybala es un jugador muy especial que jugó en otros equipos con otros jugadores especiales como él, pero acá no hay ninguno. Cuando él no está, estamos en problemas. (Andrea) Belotti o (Stephan) El Shaarawy no son los que hacen la conexión, ni Joao Costa, que estará convocado mañana y a lo mejor juega”, detalló el portugués, quien remató: “Si alguien no quiere entender que la Roma sin Dybala es diferente, no sé qué hacer, es la realidad”.

El campeón del mundo con el seleccionado argentino en Qatar se lesionó durante el primer tiempo del partido que su equipo perdió 1 a 0 con Lazio el miércoles en el Estadio Olímpico de Roma por los cuartos de final de la Coppa Italia. Si bien continuó en el campo tras sentir una molestia muscular y ser atendido en el terreno, solo pudo hacerlo hasta el final del capítulo inicial. Tras el entretiempo, fue reemplazado por Lorenzo Pellegrini.

Paulo Dybala se lesionó durante el primer tiempo del partido que Roma perdió ante Lazio el miércoles en el Olímpico. Foto: Fabio Frustaci / EFE / EPA.Paulo Dybala se lesionó durante el primer tiempo del partido que Roma perdió ante Lazio el miércoles en el Olímpico. Foto: Fabio Frustaci / EFE / EPA.La molestia que sufrió el exjugador de Instituto de Córdoba, Palermo y Juventus fue en el cuádriceps de la pierna izquierda. El viernes, Dybala fue sometido a una resonancia magnética que descartó la presencia de lesiones y mostró que solo sufría una sobrecarga normal. De todos modos, casi con seguridad será suficiente para impedirle jugar el domingo con su equipo, que marcha octavo en la Serie A con 29 puntos, a 19 unidades del líder Inter.

Esta es la cuarta molestia o lesión muscular en la temporada que afecta al futbolista nacido en Laguna Larga, quien ya se perdió siete partidos (cinco partidos de la liga local y dos de la Europa League). Pese a estas complicaciones, es una pieza clave del equipo romano: suma seis goles y seis asistencias en 18 encuentros.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Por un salario no tan mínimo

Con la inflación interanual de tres dígitos haciendo sombra...

Quién era el empresario argentino que murió tras caer por la ladera de un volcán en Chile

Fabricio Bussolini tenía 41 años y era gerente general...

Dólar hoy: rebotan el blue y los financieros tras la caída de los últimos dos días

Hoy, tanto el dólar blue como los financieros suben...