miércoles, 17 julio, 2024

Le robaron la moto, creyó verla y atropelló a su ocupante, pero estaba equivocado: lo detuvieron por intento de homicidio

Un robo, un vengador anónimo, confusiones y violencia son los ingredientes de una historia insólita del verano de Mar del Plata. Todo comenzó cuando un turista de 20 años sufrió el robo de su moto y salió a hacer justicia por mano propia. No sabía que, al final del día, no sólo no iba a recuperar el rodado, sino que iba a terminar golpeado y detenido por tentativa de homicidio.

El turista, cuya identidad no se difundió, descansaba en una de las playas en la zona de Camet cuando vio que una persona le robaba su moto. En principio, siguió el camino de la legalidad y se dirigió a realizar la denuncia correspondiente. Pero horas mas tarde, le llegó un dato, de una manera poco clara según los investigadores, que indicaba que su vehículo podría encontrarse detrás de Parque Camet.

Impulsado por la necesidad de recuperar lo que era de su propiedad, emprendió la búsqueda.

En su recorrido por las calles a bordo de un Peugeot 207, se cruzó a un adolescente en una moto Gilera Smash. Estaba seguro: la identificó como la suya, la que le habían robado.

En un acto repentino, comenzó a perseguir al joven motociclista hasta alcanzarlo en la intersección de Frenguelli y Los Talas, donde lo atropelló.

«Seguro que me la cambiaron»: un insólito giro para el vengador anónimo

La reacción no se hizo esperar. Desde una de las viviendas en la cuadra, un grupo de 30 personas, conocidos del adolescente, salió en su defensa y agredió al turista.

El viajante, golpeado, se vio obligado a escapar a pie, abandonando su auto y la moto en el lugar. La Policía fue alertada a través del 911, pero el primer patrullero de la comisaría 15° también fue atacado a pedradas, por lo que se solicitó la intervención de Infantería para controlar la situación.

La Policía mandó un patrullero, pero lo recibieron con pedradas. (Foto ilustrativa)La Policía mandó un patrullero, pero lo recibieron con pedradas. (Foto ilustrativa)El adolescente herido fue trasladado al Hospital Interzonal de Agudos, donde se encuentra internado sin riesgo de vida pero con múltiples traumatismos, según contó La Capital.

Por otro lado, el turista, después de sufrir la agresión, quedó detenido. Para empeorar la situación, descubrieron que la moto que chocó no era la que le habían robado, sino que se había equivocado. En sus declaraciones, insistió en que estaba seguro de que la moto que persiguió era la suya y que se la habían cambiado.

El fiscal Fernando Berlingeri imputó al turista por «tentativa de homicidio«, argumentando que utilizó su automóvil como un arma al chocar deliberadamente al motociclista. Mientras tanto, el detenido aguarda en la Unidad Penal 44 de Batán, mientras su defensa busca una excarcelación extraordinaria.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Por un salario no tan mínimo

Con la inflación interanual de tres dígitos haciendo sombra...

Quién era el empresario argentino que murió tras caer por la ladera de un volcán en Chile

Fabricio Bussolini tenía 41 años y era gerente general...

Dólar hoy: rebotan el blue y los financieros tras la caída de los últimos dos días

Hoy, tanto el dólar blue como los financieros suben...