miércoles, 17 julio, 2024

ATE le mandó una carta documento a Patricia Bullrich por la intimación a pagar el costo de un operativo y le dejó una advertencia

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) le mandó una carta documento a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por la intimación que desde esa cartera hicieron al sindicato para que pague más de 56 millones de pesos por el operativo de seguridad de las movilizaciones del 22 y 27 de diciembre pasado. Además, le reclamaron que ponga «fin a su accionar persecutorio y antisindical«.

En el texto, que lleva la firma del secretario general de ese gremio, Rodolfo Aguiar, advierten a la funcionaria que si sigue en su actitud «persecutoria» a los sindicatos serán ellos quienes la denuncien.

En la carta documento, ATE niega la «existencia de causa u obligación» por la que el gremio deba pagar los gastos del operativo de seguridad desplegado e intima a la funcionaria a que «cese en su absurdo, irrazonable e ilegal intento de enriquecerse sin causa«, así como «en su evidente actitud persecutoria y antisindical».

La nota fue difundida por el propio Aguiar en sus redes sociales. Bullrich había intimado el jueves a más de 20 gremios, entre ellos ATE, y organizaciones sociales a pagar montos de hasta $56 millones en concepto de multas por los gastos del operativo de seguridad desplegado en las protestas del 22 y 27 de diciembre realizadas en Plaza de Mayo y Tribunales, respectivamente, contra el DNU 70/2023 firmado por el presidente Javier Milei.

«Negamos la existencia de causa u obligación por la cual ATE deba abona suma alguna, así como que ese Ministerio de Seguridad cuente con facultades para perseguir cobro de cualquier suma de dinero en concepto de costos operativos en el marco de un movilización social» y «mucho menos para crear una pena u obligación de pago que por ley no existe», señala Aguiar en la carta documento.

SEÑORA @PatoBullrich ACÁ TIENE LA RESPUESTA DE ATE POR LOS 56 MILLONES!

Ahora, los que la intimamos somos nosotros.

Cese en su absurdo, irrazonable e ilegal intento de enriquecerse sin causa.

Sus resoluciones son todas nulas. Usted y su ministerio no cuentan con facultades para… pic.twitter.com/DC0XBOR6ke

— Rodolfo Aguiar (@rodoaguiar) January 13, 2024

Ahora, ATE intima a Bullrich en el cruce de cartas documento

El gremio también negó que «ese Ministerio ni cualquier otro órgano del Poder Ejecutivo cuenten con facultades para caracterizar el ejercicio del derecho de huelga y de protesta como ‘acto ilegítimo»http://www.clarin.com/».

«En efecto, el legítimo ejercicio de un derecho, como en el caso fue la huelga movilización convocada por ATE en fecha 22/12/23, jamás pueden ser considerado ilegal o ilegitima«, aclaran.

Ya sobre el final del texto, intiman a Bullrich a que «cese en su absurdo, irrazonable e ilegal intento de enriquecerse sin causa, así como en su evidente actitud persecutoria y antisindical, bajo apercibimiento de efectuar las acciones gremiales y legales, en el plano nacional e internacional, que estimemos corresponder».

En el texto en redes con el que acompañó la foto de la carta documento, Aguiar insiste que ahora son ellos los que intiman a Bullrich.

«Sus resoluciones son todas nulas. Usted y su ministerio no cuentan con facultades para perseguir el cobro de cualquier suma de dinero, mucho menos para crear una pena u obligación de pago que en la ley no existe», apuntó el sindicalista.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Rosendo Fraga: «Para Milei es más importante Elon Musk que Trump»

El historiador Rosendo Fraga sostuvo que lo mas probable...

Colin Firth se une al elenco de la serie de «El joven Sherlock Holmes»

El ganador del Oscar Colin Firth formará parte del...

El impactante accidente de L-Gante en Paraguay: se cayó del escenario

Elián Valenzuela, reconocido artísticamente con el nombre L-Gante, viajó...

Se hará el primer censo swinger del país: qué se busca y cuál es el requisito indispensable para participar

La Asociación Swinger Liberal Argentina quiere saber cuántos son...