miércoles, 17 julio, 2024

Un joven fue estafado por Facebook: transfirió $750 mil por una moto que nunca le llegó

El supuesto vendedor le dijo que transfiera el dinero 10 minutos antes de que llegara a destino. Cuando le impactó el dinero borró todos los mensajes y lo bloqueó.

Un joven jornalero de Las Termas fue víctima de una estafa virtual cuando intentó adquirir una motocicleta que la ofertaban por la red social Facebook.

El muchacho de 30 años apellido Lazarte radicó la denuncia en la Comisaría Seccional 40 de la ciudad de Las Termas de Río Hondo. Destacó que había pactado la compra de una motocicleta Honda Biz por la suma de 750 mil pesos a una persona de la provincia de Santa Fe.

El vendedor le dijo que se hacía cargo del traslado y que diez minutos antes de llegar a destino debía depositarle la suma completa acordada por el motovehículo.

Lazarte aceptó las condiciones y realizó la trasferencia por Mercado Pago a la cuenta que le pasaron y esperó con ansias la llegada de su adquisición. Sin embargo, la moto nunca llegó y cuando quiso reclamar ya los mensajes habían sido borrados y el vendedor desapareció.

A partir de la denuncia, tomó intervención el fiscal de turno, Dr. Carlos Vega, el cual interiorizado de los pormenores, dispuso que se solicite la colaboración de los efectivos del Departamento de Delitos Económicos.

Los investigadores trataban ayer de rastrear el dinero, que como suele ocurrir en estos casos, se transfiere a varias cuentas tratando de borrar rastros, lo que dificulta el trabajo de los policías.

En paralelo, los efectivos de Ciberdelito trabajaban sobre las cuentas de Facebook para tratar de dar con los responsables de la estafa.

Creado: 12 enero, 2024

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Por un salario no tan mínimo

Con la inflación interanual de tres dígitos haciendo sombra...

Quién era el empresario argentino que murió tras caer por la ladera de un volcán en Chile

Fabricio Bussolini tenía 41 años y era gerente general...

Dólar hoy: rebotan el blue y los financieros tras la caída de los últimos dos días

Hoy, tanto el dólar blue como los financieros suben...