miércoles, 17 julio, 2024

La NASA presentó el avión supersónico silencioso X-59: podrá superar los 1489 km/h

Cuesta US$250 millones y volará por distintas zonas para constatar que el sonido no afecta a los residentes.

12 de enero 2024, 20:20hs

El lanzamiento está previsto para este viernes. (Foto: NASA)

El lanzamiento está previsto para este viernes. (Foto: NASA)

El avión supersónico X-59 fue presentado hoy por la NASA en las instalaciones Skunk Works de Lockheed Martin, en la ciudad estadounidense de Palmdale, California, con el objetivo de volar más rápido que la velocidad del sonido sin generar un fuerte estampido sónico.

El X-59 es un avión único en su clase que está diseñado para reducir el ruido del estallido sónico a un golpe más leve o silencioso. La NASA tiene previsto volar sobre varias comunidades para recopilar datos sobre cómo los residentes perciben el sonido.

Leé también: La NASA retrasa su regreso a la Luna: “Le daremos más tiempo a los equipos”

Para poder desarrollar esta aeronave única, el equipo de Quesst trabajó durante 6 años y si bien su lanzamiento estaba anunciado para el 2023, se retrasó debido a varios factores, entre ellos la necesidad de integrar plenamente los sistemas en la aeronave y resolver problemas intermitentes con algunos de los ordenadores redundantes de seguridad.

El X-59 será puesto a prueba por la capacidad de volar supersónicamente, es decir, más rápido que la velocidad del sonido, mientras reduce el normalmente fuerte estallido sónico, a un golpe más leve o silencioso.

El X-59 será puesto a prueba por la capacidad de volar supersónicamente, es decir, más rápido que la velocidad del sonido. (Foto: NASA)

El X-59 será puesto a prueba por la capacidad de volar supersónicamente, es decir, más rápido que la velocidad del sonido. (Foto: NASA)

El éxito de la misión Quesst podría revolucionar los viajes de la aviación comercial al reducir drásticamente el tiempo de viaje. Sin embargo, para la NASA su prioridad es poder garantizar la seguridad, por lo que la agencia está comprometida con un proceso exhaustivo de revisión y pruebas que redunde en el éxito de esa misión.

Los detalles del X-59

Tiene 30 metros de largo y 4,27 de altoPuede superar los 1489 km/h, valor que rompe la barrera del comun.El desarrollo de esta aeronave costó aproximadamente 250 millones de dólares.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Dólar blue, dólar hoy: a cuánto cotizan el miércoles 17 de julio

La cotización del dólar para la compra y para...

Rosendo Fraga: «Para Milei es más importante Elon Musk que Trump»

El historiador Rosendo Fraga sostuvo que lo mas probable...

Colin Firth se une al elenco de la serie de «El joven Sherlock Holmes»

El ganador del Oscar Colin Firth formará parte del...