domingo, 14 julio, 2024

Javier Milei viajará a Davos y se espera que mantenga un encuentro con la titular del FMI

Será su primer viaje internacional como presidente. Además de la reunión con Kristalina Georgieva, mantendría un breve encuentro con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Hoy 18:20

El presidente Javier Milei viajará este lunes al Foro Económico Mundial (WEF, por su sigla en inglés) que se realiza en la ciudad suiza de Davos y mantendría dos reuniones bilaterales, según fuentes oficiales del Gobierno.

El Foro, que se desarrolla desde el lunes 15 al viernes 19 de enero, nuclea a más de 100 gobiernos, organizaciones internacionales y líderes de diversas áreas y el Presidente será uno de los oradores principales del encuentro. De acuerdo al cronograma, su intervención iniciará a las 15:50 del miércoles y finalizará 25 minutos después, las 16:15 hora local.

En cuanto a las reuniones, la primera podría ser con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la segunda con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, días después de que el Gobierno alcanzara un acuerdo con el equipo técnico del organismo por el que, sujeto aprobación del Directorio Ejecutivo, habrá un desembolso de 4.650 millones de dólares.

El presidente sería acompañado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; la canciller, Diana Mondino; y el ministro de Economía, Luis Caputo. Además, se sumaría Santiago Caputo mientras aguarda ser confirmado como asesor oficial del Gobierno.

En reiteradas oportunidades, Mondino dejó en claro que su objetivo al frente del ministerio de Relaciones Exteriores es el de vincular a la Argentina con los capitales extranjeros.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Cede el frío polar en el AMBA: cuál será el día más cálido esta semana

El frío polar se detiene esta semana en CABA...

Martín Palermo le puso los puntos a un periodista de River por una pregunta «desubicada» en pleno Monumental

Martín Palermo es Boca, y Boca es Martín Palermo....

Le hizo un regalo especial a su perro rescatado y la reacción del animal enterneció a las redes

La joven aseguró que sus mascotas se sienten muy...

Ataque de pánico de Milei y Caputo

El Presidente a cargo del Ministerio de Economía y...