miércoles, 17 julio, 2024

Cinco clubes del fútbol argentino están inhibidos por la FIFA debido a reiteradas deudas: los detalles

El ente mundial lanzó una web para informar todos los clubes deudores del mundo. Hay fuertes sanciones.

11 de enero 2024, 23:18hs

La sede de la FIFA en Zurich. (Foto: AFP)

La sede de la FIFA en Zurich. (Foto: AFP)

Este jueves, la FIFA dio a conocer una nueva plataforma digital donde informa los clubes que están inhibidos para incorporar e inscribir jugadores. Dentro de este listado aparecen cinco clubes del fútbol argentino: San Lorenzo, Independiente, Banfield, Unión y Central Córdoba de Santiago del Estero.

Leé también: Riestra avanza para jugar de local en su estadio para 3000 personas: uno de los primeros rivales será River

Esta nueva web se puede consultar a través de la página oficial de la FIFA y detalla todos los clubes del mundo que presentan deudas y han sido castigados con inhibiciones. Al mismo tiempo, se agrega el tiempo de sanción que tendrán prohibido incorporar futbolistas.

La lista de los cinco clubes argentinos inhibidos por la FIFA. (Foto: Captura)

La lista de los cinco clubes argentinos inhibidos por la FIFA. (Foto: Captura)

Leé también: La tajante decisión que tomó Vélez con Ricardo Centurión en medio de la pretemporada

Según informó el ente del fútbol mundial, el principal objetivo de la plataforma es dar a conocer a los hinchas, clubes y jugadores esta información para agregar transparencia al fútbol. Esta lista se actualizará periódicamente para que tenga información precisa sobre todos los clubes sancionados.

En el caso de los clubes argentinos, cada uno tiene sus propias cuestiones y tiempos de prohibición. San Lorenzo e Independiente presentan dos sanciones: una de ellas con la imposibilidad de incorporar jugadores por tres períodos de transferencias y otra atada al pago de la deuda existente.

Leé también: El campeón que peleó con Alí en Zaire, perdió su fortuna y hoy es el segundo boxeador más rico de la historia

Por otro lado, Banfield, Unión y Central Córdoba tienen sanciones, pero todas por tres períodos de transferencias. El más complicado es el club santafesino que tiene tres deudas, mientras que los santiagueños y el Taladro una. Además, el equipo del Sur de Buenos Aires afirmó que ya solucionó el tema que se originó por un conflicto con el Banco Central por el giro del pago en dólares.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Dólar blue, dólar hoy: a cuánto cotizan el miércoles 17 de julio

La cotización del dólar para la compra y para...

Rosendo Fraga: «Para Milei es más importante Elon Musk que Trump»

El historiador Rosendo Fraga sostuvo que lo mas probable...

Colin Firth se une al elenco de la serie de «El joven Sherlock Holmes»

El ganador del Oscar Colin Firth formará parte del...