domingo, 14 julio, 2024

Tenemos la satisfacción y la alegría de haber desarrollado el mejor festival posible, evaluó Julio Castro

En conferencia de prensa realizada en el despacho de la municipalidad de Añatuya, el Intendente Julio Castro realizó un balance de la reciente edición del Festival de la Tradición.

“Agradezco a los comercios que han hecho su aporte, los medios de comunicación por la difusión, intendentes y comisionados, que enviaron sus delegaciones, a los empleados municipales por su predisposición. Los artistas que han puesto mucha facilidad con respecto a los costos, que no eran los reales, han hecho una reducción importante. A la gente que ha hecho el esfuerzo en pagar su entrada, valoramos mucho, y espero que hayamos estado a la altura de las circunstancias, esperemos que haya sido del agrado de todos y que el gasto no haya sido en vano”, puntualizó el mandatario.

“En lo económico nos ha ido bien, falta el balance general, que Dios mediante lo tendremos el viernes. Como corresponde vamos se dará a conocer al Concejo Deliberante, como lo he hecho durante mis ocho años de gestión”, preciso.

Explicó además: “La ventaja que teníamos en este año ha sido que hemos sido previsores. Durante los meses anteriores, desde enero del año pasado, habíamos comenzado a tomar contactos, tanto económicos como personales, para que los artistas tuvieran que actuar. En cuanto a muchos de los artistas de la provincia y locales, se ha fijado un precio si estaban de acuerdo en actuar o no, Gracias a Dios, la mayoría ha dicho que sí. Tenemos como siempre detalles que corregir, por ejemplo la estructura de anfiteatro”.

Castro se refirió a otros temas que hacen a la actualidad de la ciudad que gobierna, como la continuidad de las obras públicas. “Lo primero que quiero dejar en claro es que las obras de cloacas y pavimento de calles van a continuar. Después de la inundación en los años 70 quedó este inconveniente de la napa freática muy alta. Cuando hay abundantes lluvias el agua comienza a aflorar en las calles y por éste problema todos los Intendentes han solicitado las cloacas. Ahora se están haciendo, es incómodo, molesto, por eso pedimos paciencia, porque al final será muy beneficioso, es la única solución para este grave problema de las napas” señalo el intendente a modo explicativo”.

Sobre la normal provisión de agua potable informó: “Recuerdo el año pasado para esta época había corte de calles y ruta por falta de agua. Hoy no lo están haciendo debido a la gran obra del acueducto nuevo y que además se realizaron las extensiones de red de agua. Asimismo, ya nos solicitaron un relevamiento al área de catastro para verificar los lugares donde aún no llega el agua, para subsanar esa situación. Insisto con esto, para que se realicen estas obras, hay roturas de calles, perforaciones, que dejan intransitables las calles, pero una vez finalizadas las obras, quedará el beneficio para la gente y las calles en condiciones”.

Además adelantó: “Tenemos gestiones hechas en la provincia de muchas cosas y a su vez teníamos gestiones hechas en la Nación con otro gobierno nacional, vamos a seguir gestionando. No vamos a parar, no depende de nosotros. Lo que sí vamos hacer es gestionar. Seguimos gestionando la Casa de Homero Manzi, el polideportivo entre otras obras y seguimos con las 50 cuadras de pavimentos ya vamos a terminar 20”.

Sobre la situación financiera del Municipio explicó: “Si la provincia determina una emergencia, nosotros estamos adheridos. Es decir, la provincia dicta la emergencia y es para todo el plano de la provincia, así que, lógicamente, se cae para nosotros también como municipio porque somos una provincia mancomunada. Y deberemos hacer los ajustes necesarios, en algunos casos ya lo estamos haciendo”, cerró el intendente.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Cede el frío polar en el AMBA: cuál será el día más cálido esta semana

El frío polar se detiene esta semana en CABA...

Martín Palermo le puso los puntos a un periodista de River por una pregunta «desubicada» en pleno Monumental

Martín Palermo es Boca, y Boca es Martín Palermo....

Le hizo un regalo especial a su perro rescatado y la reacción del animal enterneció a las redes

La joven aseguró que sus mascotas se sienten muy...