miércoles, 17 julio, 2024

Nació la hermana de Tomás Tello, el joven asesinado en Santa Teresita: Mi hijo esperaba este momento, dijo su madre

Nueve días después de que Tomás Tello, uno de sus hijos, fuera asesinado de una puñalada por una patota en la mañana de Año Nuevo en Santa Teresita, Samanta Ferrreyra, su mamá, dio a luz este miércoles a Morena Valentina. “Mi hijo esperaba este momento”, afirmó la mujer, en medio del dolor por un caso que cuenta con 11 detenidos tras la liberación de dos menores.

“No puedo disfrutar de este momento tan esperado porque inevitablemente Tomi está presente y la tristeza también está presente. Son muchas cosas”, lamentó en declaraciones a TN Samanta, quien exigió “perpetua” para quienes “corrieron y golpearon” a su hijo, y también “para el que lo apuñaló”.

El pedido lo hizo el día posterior al asesinato de Tomás y en una de sus últimas horas con su beba dentro de su vientre. Fueron días de tristeza hasta llegar a este miércoles, cuando la llegada de una nueva integrante de la familia maquilló tanto desasosiego.

Video

La madre del joven asesinado en Santa Teresita dijo que no vio los videos minutos antes de su muerte, pero se «pregunta cómo habrá sufrido esas seis cuadras que lo corrieron a palos».

El crimen de Tomás Tello causó conmoción en las primeras horas de 2024. Fue atacado a las 7.10 del 1 de enero en la zona de playas de Santa Teresita, en Costanera y calle 38, por «El Kope» y por al menos otros tres hombres, identificados como Federico Brandon (22), Roberto de Jesús Ochoa (27) y Carlos Amestoy (29), imputados como coautores.

Según la causa, los acusados actuaron luego de «urdir un plan de antemano con el fin de dar muerte» a la víctima, y contaron para ello «con la colaboración» de otros cuatro hombres.

Para la fiscalía, el ataque se originó por «una disputa previa ocurrida el día 23 de diciembre del 2023» y los acusados «increparon» a Tello en la playa mientras estaba con su novia y un amigo, con expresiones como «párense de mano, vamos a pelear hijos de puta, los vamos a cagar a trompadas, parate de mano» y «mirá cómo te regalás».

Video

Muestra la secuencia final, donde dejan tirado frente a una casa al chico de 18 años.

De acuerdo al expediente, al menos uno de los acusados exhibió «un arma blanca» y en ese momento la víctima trató de escapar, pero fue perseguido seis cuadras, hasta que fue acorralada y atacada nuevamente en el porche de ingreso de una vivienda sobre la calle 44 al 100.

ES

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Por un salario no tan mínimo

Con la inflación interanual de tres dígitos haciendo sombra...

Quién era el empresario argentino que murió tras caer por la ladera de un volcán en Chile

Fabricio Bussolini tenía 41 años y era gerente general...

Dólar hoy: rebotan el blue y los financieros tras la caída de los últimos dos días

Hoy, tanto el dólar blue como los financieros suben...