miércoles, 17 julio, 2024

Milei reúne al Gabinete con eje en el desembolso del FMI y el debate en Diputados

Foto Daniel Dabove

Foto: Daniel Dabove.

El presidente Javier Milei encabeza este jueves una nueva reunión de Gabinete, en la Casa Rosada, donde analizan las repercusiones del anuncio de un desembolso de 4.700 millones de dólares que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le concederá a Argentina, y, también, el debate del proyecto de ley de «Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos» que se desarrolla en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados,

El encuentro de Milei con los ministros se inició a las 8,30, en el Salón Eva Perón, en la Casa Rosada, informaron a Télam fuentes oficiales.

Quiénes participan de la reunión

Estarán además la vicepresidenta, Victoria Villarruel; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y los ministros Guillermo Francos (Interior); Diana Mondino (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto); Luis Caputo (Economía); Guillermo Ferraro (Infraestructura); Mariano Cúneo Libarona (de Justicia); Mario Russo (Salud); Patricia Bullrich (Seguridad); Sandra Pettovello (Capital Humano) y Luis Petri (Defensa).

También se encuentran presentes el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; el secretario de Comunicación y Prensa, Eduardo Serenellini; el vocero presidencial, Manuel Adorni; el secretario Ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete, José Rolandi; y el asesor presidencial, Santiago Caputo.

Luego, a las 11 Adorni brindará su habitual conferencia de prensa, en el Salón de Conferencias de Casa Rosada.

A su vez, Serenellini, tiene pautada una reunión a las 10.30 con directivos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para analizar los beneficios del DNU y la Ley Bases para el sector.

Luego, a las 12, el Secretario mantendrá un encuentro protocolar con autoridades de la Embajada de Italia en Argentina; y a las 14.30 lo hará con directivos de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) para evaluar las modificaciones previstas en el DNU y la Ley Bases que permiten impulsar al sector.

Más tarde, a las 15, Serenellini, se encontrará con referentes del mercado inmobiliario para analizar los aspectos positivos del DNU y la Ley Bases para el sector; y a las 15.30 con referentes del sector turístico para analizar los ejes del DNU y la Ley Bases que permiten potenciar la actividad.

En el marco de los debates que se desarrollan en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados sobre la ley «Bases», este jueves expondrá el secretario de Educación, Carlos Torrendell; a las 10 lo hará el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo de la Torre; y a las 11, será el turno del secretario de Cultura, Leonardo Cifelli.

En tanto que el ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, se presentará en la Cámara baja para explicar los alcances del nuevo régimen de incentivos y concesiones para grandes inversiones contenido en el proyecto de la ley «Bases».

El ministro de Defensa, Luis Petri, se reunirá con el embajador argentino ante Chile, Jorge Faurie, para analizar la situación territorial; y a las 14 con el embajador de Japón, Yamauchi Hiroshi, añadieron las fuentes.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, tiene previsto recibir al gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio.

Por último, el ministro de Salud, Mario Russo mantendrá una reunión protocolar con el embajador de Estados Unidos, Mark Stanley.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Por un salario no tan mínimo

Con la inflación interanual de tres dígitos haciendo sombra...

Quién era el empresario argentino que murió tras caer por la ladera de un volcán en Chile

Fabricio Bussolini tenía 41 años y era gerente general...

Dólar hoy: rebotan el blue y los financieros tras la caída de los últimos dos días

Hoy, tanto el dólar blue como los financieros suben...