miércoles, 17 julio, 2024

El ministro de Defensa puso en funciones al nuevo jefe del Ejército, tras la purga de 22 generales

El ministro de Defensa, Luis Petri, tomó juramento y puso en funciones al nuevo jefe del Estado Mayor General del Ejército, general de brigada Carlos Alberto Presti, en una ceremonia realizada en el Regimiento de Infantería 1 Patricios, ubicado en el barrio de Palermo. El nombramiento de Presti significó el retiro de 22 generales más antiguos que él.

El titular de Defensa comenzó su discurso con palabras de agradecimiento y reconocimiento al general de División Guillermo Olegario Pereda, quien durante estos años desempeñó el cargo más alto en la conducción del Ejército.

Frente a los más importantes oficiales del Ejército, el ministro Petri llamó a mantener el espíritu sanmartiniano. “La Argentina de hoy reclama de hombres y mujeres con coraje para superar las dificultades, para superar la crisis. Si lo pudo hacer San Martín, con cinco mil guerreros, a los cuales cuidó y custodió, y que honró durante toda su carrera. ¿Cómo no lo vamos a poder hacer dos siglos después, más de 48 millones de argentinos para sacar adelante a la Patria?”.

Y agregó: “Por el mandato de nuestros próceres, por las batallas que dimos para librar y garantizar la independencia de nuestra Patria. Por el honor y por la gloria, por todos los que lucharon por una Argentina grande, por todos los que murieron por esa Argentina. Y porque ustedes, como Fuerzas Armadas, además de ser los garantes de la vida, además de ser los custodios de la libertad, son sin lugar a dudas los defensores de la paz”.

El general de brigada Carlos Alberto Presti egresó del Colegio Militar de la Nación, como subteniente del Arma de Infantería, el 17 de diciembre de 1987.

Graduado del Colegio Militar de la Nación en 1987, el general Presti ha ocupado diversas posiciones a lo largo de su carrera. Fue director del Colegio Militar de la Nación; jefe del regimiento de Asalto Aéreo 601 y comandante de la IV Brigada Aerotransportada.

Tuvo un importante rol en la misiones de mantenimiento de la paz en las que colabora la Argentina, al desempeñarse como jefe del Batallón Conjunto Argentino Haití 18.

Tomó posesión del más alto cargo en el Ejército, en el histórico Regimiento de Infantería 1 Patricios, unidad de la que se desempeñó como segundo jefe.

Tiene una formación académica sólida que incluye estudios en la Universidad del Salvador y la Escuela Superior de Guerra «Teniente General Luis María Campos». Se ha destacado como Instructor en las especialidades de Andinismo, Esquí, Paracaidista Militar y Comando, entre otras. Su experiencia internacional también se refleja en su servicio como Agregado de Defensa en varias embajadas y como Observador Militar ante la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas.

Además, ha sido honrado con múltiples condecoraciones, incluyendo la Medalla de las Naciones Unidas por su participación en la Misión MINUSTAH y la Condecoración Medalla Monja Blanca de 1ra Clase otorgada por el Ejército de la República de Guatemala.

Durante la ceremonia de asunción estuvieron presentes el jefe de Gabinete de la cartera de Defensa, Carlos Becker; el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Claudio Pasqualini; entre otras autoridades.

También asistieron los nuevos integrantes de la cúpula militar, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Xavier Julián Isaac; de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Fernando Luis Mengo; y el jefe saliente del Ejército, el general de División Guillermo Olegario Pereda; entre otras autoridades militares.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Por un salario no tan mínimo

Con la inflación interanual de tres dígitos haciendo sombra...

Quién era el empresario argentino que murió tras caer por la ladera de un volcán en Chile

Fabricio Bussolini tenía 41 años y era gerente general...

Dólar hoy: rebotan el blue y los financieros tras la caída de los últimos dos días

Hoy, tanto el dólar blue como los financieros suben...